Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Tuesday, 23 July 2013

El PSOE denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera del area de salud IX

Hospital Lorenzo Guirao Hospital Lorenzo Guirao Scannermurcia.com

CLR/Psoe Cieza.

El Partido Socialista ciezano exige al alcalde de Cieza, Sr. Tamayo, que pida explicaciones a la Consejera Palacios sobre esta “intolerable e insostenible situación”.

 

Para los socialistas ciezanos “los recortes en materia de sanidad están incrementando las listas de espera en el Área de Salud IX, que abarca las localidades de Cieza, Abarán y Blanca con una población de casi 60.000 habitantes”.

 

A nivel regional, en solo un año, del 31 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2012, los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica se han multiplicado por cuatro, además, hay más de 24.000 personas que superan los tiempos máximos de espera para acceder a una consulta. Unos datos que para los responsables socialistas ciezanos son “insostenibles e inaceptables”.

 

En cuanto a los datos publicados a 31 de diciembre de 2012 en lo referente al Área de Salud IX cuyo centro de referencia es el Hospital Comarcal “Lorenzo Guirao” de Cieza, podemos destacar que en cuanto a la lista de espera quirúrgica, cuyo tiempo máximo no puede superar los 180 días, son 352 las personas que superan este tiempo en el centro hospitalario ciezano.

 

Pero donde realmente se está produciendo un tapón es en el acceso a la primera consulta de especialista:

El tiempo máximo de espera, según el Decreto sería de 50 días, aunque el Servicio Murciano de Salud los cifra a 60 días. Pues bien, con más de 60 días hay 851 pacientes de los cuales 85 superan los 90 días de espera.

 

Pero si un dato puede ser demoledor es el de los 568 pacientes que no tienen todavía una fecha para poder ser vistos en primera consulta.

 

Y si por especialidades hablamos las de Cardiología y Traumatología se llevan la palma, con 113 pacientes en Cardiología en espera de su primera visita, en todos los casos superados los 60 días, o los 1091 en la especialidad de Traumatología de los que 561 todavía no tienen fecha fijada para su primera consulta.

 

Todos estos datos, demuestran según el Partido Socialista ciezano el daño que los recortes realizados por los gobiernos central y regional del Partido Popular están haciendo a nuestra sanidad pública, uno de los pilares básicos de nuestro estado de bienestar, ejemplo de eficacia y cuyo coste es notablemente menor al de los países de nuestro entorno y cuyo modelo de gestión es ejemplo a nivel internacional.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte