Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 30 January 2014

El PSOE de Cieza irá en el `Tren de la Libertad` para que el PP retire su ley del aborto

CLR/PSOE Cieza.

Los socialistas ciezanos señalan en una nota de prensa que "más de cien mujeres socialistas de toda la región irán el sábado a Madrid junto con las organizaciones de mujeres regionales para conseguir que el PP dé marcha atrás en su reforma de la ley del aborto"

. El PSOE apoya decididamente la iniciativa conocida como “el tren de la libertad”, organizada por varios colectivos de mujeres, para entregar este sábado en Madrid sendas cartas contra la reforma de la Ley del Aborto del PP, una en el Congreso para Gallardón y otra en el Ministerio de Sanidad. Desde la secretaría de Igualdad del PSOE se está contribuyendo a difundir esta iniciativa que partirá desde Gijón, y que se ha extendido al resto de España, y se elogia el esfuerzo que están realizando los colectivos de mujeres en la lucha por sus derechos.

 

“No están solas, las mujeres y hombres socialistas estamos comprometidos con ellas para conseguir la retirada de la reforma de Gallardón. No nos valen soluciones intermedias, sólo la retirada de Anteproyecto de Ley”, señala Nuria Morcillo. “Para el PSOE la libertad no es negociable, y esta ley de Gallardón les arrebata a las mujeres su libertad de ser o no ser madres, de decidir sobre su maternidad, por eso el PSOE de Cieza va a pedir la retirada de la ley por tierra, mar y aire acompañando a los colectivos de mujeres en todas las acciones que emprendan. La secretaria de igualdad recuerda que “esta reforma es rechazada por el 80% de españoles y es obvio que Rajoy sólo la hace para contentar a su derecha más radical, imponiendo la moral de una minoría y acabando con el derecho de las mujeres a su libertad por un puñado de votos. Sin embargo, las personas razonables de este país, incluso dentro de su propio partido, estamos manifestando nuestro desacuerdo en este retroceso”.

 

Según Nuria Morcillo, “Rajoy no puede ir a Europa diciendo que defiende los derechos de los no nacidos mientras aquí recorta los derechos de los nacidos, de los estudiantes, de las mujeres, de los dependientes o de los pensionistas. El PP ve a las mujeres como personas que tienen que volver a casa a cuidar enfermos que no atiende la sanidad, a dependientes que han perdido su derecho a la dependencia y a tener los hijos que no han deseado”. Para la secretaria de igualdad del PSOE local “no es de recibo que el PP hable de políticas de natalidad, porque no sabe lo que son. El Partido Popular debería de apoyar a las mujeres en el hecho de ser madres con ayudas económicas y con legislación laboral; sin embargo todas las acciones del PP van en la dirección de dificultar la maternidad.”

 

Para Nuria Morcillo, la actual ley no obliga a ninguna mujer a abortar, mientras que la reforma que quiere imponer el gobierno de Rajoy sí obliga a las mujeres a ser madres aun cuando ellas no lo deseen", ha añadido. "Es vergonzoso que nos obliguen a tener hijos con malformaciones para después retirar las ayudas a las familias de los dependientes". Además, recuerda que esta reforma del Partido Popular es sumamente hipócrita y recorta derechos a las mujeres sin recursos económicos, porque aquellas que dispongan de medios no tendrán ningún problema para acudir a otros países de Europa a interrumpir sus embarazos. "El PP aboca a las mujeres sin recursos a ser madres sin desearlo o a poner en peligro sus vidas abortando en la clandestinidad, algo que pensábamos que formaban parte de la historia", y subraya que “no vamos a permitir que en la Europa de hoy nuestras hijas vayan a tener menos derechos que nuestras madres”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte