Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Thursday, 12 February 2015

El PSOE ciezano pide que no se soliciten aumentos de ratio de manera generalizada en centros escolares con demanda excesiva para el curso 2015/16

CLR/PSOE Cieza.

Dentro de unos días tendrá lugar la apertura de plazo para que se inicie el proceso de admisión de alumnos y alumnas para el curso 2015/16. Como novedad este año, se presentará de manera experimental en la localidad la zonificación única. Desaparecen las tres zonas de influencia en nuestro municipio y las familias podrán solicitar el centro educativo que prefieran para sus hijos e hijas, con independencia del lugar en el que vivan (no habrá puntuación por pertenecer a la zona de influencia que corresponde al domicilio de la familia).

En reunión llevada cabo en diciembre de 2014 en el ayuntamiento de Cieza, donde asistieron los directores y directoras de los Centros educativos de la localidad, la concejal de Educación y el director General de Planificación y Educativa y Recursos Humanos, se informó de la intención de instaurar de manera experimental la zona única en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2015/16 en Cieza.

 

Tras manifestar inquietudes y preocupaciones por parte de los asistentes, los directores y directoras formularon a las autoridades Regionales y locales, la petición de no realizar ampliaciones de ratio de manera generalizada en los Centros de la localidad (ni que decir tiene que todos estuvieron de acuerdo de poder realizarla sólo en casos de agrupamientos familiar de modo excepcional). El compromiso fue aceptado por parte de las autoridades presentes.

 

A pocas semanas para que se inicie dicho proceso, desde el Grupo Municipal Socialista, por coherencia, por respeto a los acuerdos tomados, por transparencia en el proceso, "pedimos se haga pública las intención de no solicitar aumentos de ratio de manera generalizada para determinados centros con demanda excesiva, a fin de que los ciudadanos sean conocedores, estén informados antes de tomar decisiones sobre el centro escolar donde matricular a sus hijos e hijas, respetando enormemente el derecho de las familias a elegir centro. Defendemos la calidad de la educación por encima de todo, y en el proceso de admisión de alumnos abogamos, sobre todo, por la información de las familias y la transparencia en el proceso".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte