Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Monday, 03 November 2014

El PSOE califica el convenio con Acuamed de lesivo e inaceptable para Cieza

José Luis Sánchez José Luis Sánchez CLR

CLR/PSOE Cieza.

Sánchez afirma que "el PP quiere embarcarnos en un viaje cuyo destino y coste final desconocemos con un compañero de viaje, Acuamed, cuestionado por el Tribunal de Cuentas y sin garantías de llegar a buen puerto".

El PSOE a través de su concejal José Luis Sánchez ha calificado en su comparecencia ante los medios de comunicación de "lesivo para los intereses municipales" el convenio con Acuamed para la ejecución de las obras de recuperación ambiental del río Segura y que el PP pretende aprobar en Pleno. Señala que “podemos compartir el fin pero no los medios, el Partido Popular pretende adjudicar la obra a una empresa mediante un convenio de gestión directa con cláusulas leoninas que embarcan al Ayuntamiento en un viaje cuyo destino y coste final desconocemos.”

 

Aclara Sánchez que entre las obligaciones a las que el Ayuntamiento se compromete con la aprobación de este convenio está la de hacerse cargo del IVA que ACUAMED no pueda deducirse, asumir cualquier coste al alza de las obras, bien porque no se alcance la financiación finalmente prevista de la subvención europea, o bien porque se produzcan modificaciones del proyecto, revisiones de precios, excesos de obra, obras complementarias y otras incidencias de cualquier naturaleza aprobadas por el consejo de administración de Acuamed.

 

Explica el concejal socialista que con la firma del convenio el Ayuntamiento pierde cualquier capacidad de decisión sobre la inversión, deja todo el control y la adopción de decisiones en manos de Acuamed, eso sí, haciéndonos cargo de pagarlo todo, lo que a juicio de los socialistas es absolutamente inaceptable. El convenio que quiere aprobar el PP, según Sánchez, también compromete al Ayuntamiento a asumir íntegramente el coste de la compra, expropiaciones o indemnizaciones a los propietarios de los terrenos sobre los que se pretende hacer la actuación, así como los costes de financiación de Acuamed y cualquier gasto que se derive de tasas e impuestos incluido el 1% cultural preguntándose el concejal del PSOE ¿De cuánto dinero hablamos?.

 

Sánchez afirma que "el PP de Tamayo quiere embarcarnos en un viaje sin conocer ni su destino ni su coste final, asumiendo compromisos económicos indeterminados sin conocer el proyecto, su financiación y viabilidad. El Partido socialista no va a participar en lo que considera una actitud irresponsable, claramente electoralista, que compromete económicamente a los ciezanos, carece de la más mínima transparencia y entrega el control municipal a Acuamed".

 

Apunta el concejal Sánchez que la experiencia ha demostrado que estos viajes del PP siempre terminan mal y costando mucho dinero a los ciezanos. Para el PSOE lo razonable es que primero conozcamos el proyecto, se confirme su viabilidad técnica y económica y una vez que sepamos lo que nos cuesta y que es el proyecto que queremos para Cieza, tomemos la mejor decisión para los intereses generales de los ciezanos, con absoluta transparencia y sin entregar el poder de decisión municipal, ni hipotecar a los ciezanos como pretende el PP de Tamayo.

 

Por último, Sánchez ha cuestionado que la empresa con la que el gobierno de Tamayo tiene mucho interés en firmar el convenio para embarcarnos en este viaje incierto, sea la mejor opción para los intereses del pueblo de Cieza, a la vista del informe emitido el pasado mes de octubre por el Tribunal de Cuentas que da un fuerte tirón de orejas a Acuamed por su inoperancia. El tribunal, añade el edil socialista, aconseja al Gobierno, a la vista de la escasa efectividad en la actividad inversora, la disolución de la empresa y cuestiona las previsiones de plazos y costes de actuación que califica de poco realistas y sujetas a desviaciones motivadas por errores y defectos en la fase de planificación.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte