Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 27 September 2013

El PSOE alerta y anima a la reivindicación contra los recortes del PP en Derechos de las Mujeres

CLR/PSOE Cieza.

Con motivo de la celebración del Día Mundial por el aborto legal y seguro y ante el anuncio de Gallardón de convertirlo en un acto clandestino, el PSOE recuerda que en la España de Rajoy los derechos se convierten en delitos.

El 28 de septiembre las mujeres se movilizan a favor de los derechos sexuales y reproductivos. En estos momentos en los que el señor Gallardón pretende retroceder 25 años en los Derechos conquistados por las mujeres y restringir la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo, el PSOE de Cieza se suma y apoya a las asociaciones feministas que reivindican el reconocimiento del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres así como el derecho al aborto legal y seguro, defendiendo su salud y su vida.

 

La Secretaría de Igualdad del PSOE de Cieza, Nuria Morcillo, señala que la propuesta de Gallardón de modificar esta ley refleja la visión que el PP tiene de las mujeres “pues nos muestra como incapaces para tomar nuestras propias decisiones” y recuerda que “el PP tiene que compensar el apoyo a sus votantes de derecha y a la Iglesia, para los que la sexualidad no es un derecho para las mujeres, es solo el mero acto de reproducción”. Y añadió que “dado que el 90% de los casos de IVE son por decisión de la mujer, corremos el riesgo de volver a la antigua España en la que sólo las mujeres que se lo podían permitir, abortaban en Londres o fuera del país, mientras las que no tenían recursos lo hacían de forma clandestina, jugándose la salud, la vida y también la cárcel”.

 

Por este motivo, la secretaría de Igualdad del PSOE invita a unirse a la acción de protesta y reivindicación organizada por la Red de Feministas de la Región de Murcia que se llevará a cabo este sábado 28 de Septiembre en Murcia en la Plaza del Cardenal Belluga a las 19horas, donde se hará una performance (quien quiera participar y apoyar pueden ir vestidos de rojo) Nuria Morcillo anima a la participación en la reivindicación “no esperemos a que nos quiten nuestros derechos para defenderlos.

 

Ahora es el momento. Nosotras Decidimos” al mismo tiempo que critica la doble moral e hipocresía del Partido Popular quienes, con el nuevo impuesto médico aprobado esta semana niegan el Derecho a Vivir, y obligarán a la gente que no tiene recursos a pagar para poder seguir viviendo, pues a partir de ahora todo enfermo crónico, de cáncer (quimioterapia), enfermos renales, respiratorios, de hepatitis…, pagarán el 10% de sus tratamientos carísimos.

 

Del mismo modo se pregunta “dónde están ahora las asociaciones de “Derecho a Vivir” y les anima a salir a la calle y reclamar el Derecho a vivir, para aquellos que ya lo estamos, sobre todo para personas enfermas y Dependientes vivas que necesitan de una protección económica y asistencial por parte del Estado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte