Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Saturday, 04 May 2013

El proyecto de la LOMCE significa un claro retroceso en la educación en nuestro país

CLR/Psoe Cieza.

En los últimos años, declaran los socialistas a través de un comunicado, hemos asistido a la mejora extraordinaria de la educación en España, logros que están ahora en peligro al presentar el Gobierno de Mariano Rajoy un nuevo anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa de carácter extremadamente conservador, regresivo para la educación pública y que supone un cambio profundo en la organización de la educación en España.

Para la Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cieza Manuela Fernández, “la realidad es que para su elaboración se ha servido de sus principios ideológicos, renunciando a la elaboración de un diagnóstico riguroso, compartido y coherente a las necesidades y objetivos educativos para los próximos años”. “Esta nueva reforma”, continúa Fernández, “abre un camino tan injusto como ineficaz puesto que asume que segregando pronto a los jóvenes se reduce el fracaso escolar”.

 

Las medidas propuestas, continúa la nota de prensa, van claramente encaminadas a excluir cuanto antes del sistema escolar precisamente a quienes más necesitan de la escuela, y a formar a los niños y a los jóvenes expresamente con criterios competitivos. Un anteproyecto de Ley que se utiliza como elemento arrojadizo entre españoles. Desde luego, no se entiende qué razones, fuera de las puramente ideológicas, avalan el fortalecimiento de la enseñanza de la religión católica y permiten eliminar la formación cívica de la educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Un anteproyecto de Ley que muestra una desconfianza preocupante hacia el docente y que pone su fe en las reválidas, las evaluaciones y los rankings. En definitiva, una reforma educativa que supone un menoscabo hacia la escuela pública y que demuestra una profunda desconfianza sobre el papel indispensable y positivo que ésta ha jugado en el desarrollo de los últimos treinta años en España.

 

Por todos estos motivos, finaliza la concejal socialista el PSOE, “sigue solicitando y manifiesta su deseo de que el gobierno retire este Anteproyecto de la LOMCE , que se abra un proceso de diálogo para el análisis de las necesidades y los objetivos, mediante un documento abierto de trabajo de objetivos y diagnóstico siendo la Comunidad educativa quien esté en el centro de este debate” (Consejo Escolar del Estado, Consejos Escolares Autonómicos, expertos educativos, comisiones de Educación en el Congreso y en el Senado, los Parlamentos Autonómicos, la FEMP Y la Conferencia sectorial de Educación)

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte