Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 26 October 2016

El PP se congratula por el apoyo y respaldo unánime "a su propuesta" de presupuestos participativos para Cieza

Fernando García de Ángela Fernando García de Ángela PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Aclara el concejal del PP en nota de prensa, Fernando García de Ángela, que la propuesta que el PP llevó a pleno, y que formaba parte de su programa electoral, fue consensuada por todos los grupos políticos.

En este sentido, el equipo de Gobierno "se ha comprometido a destinar 150.000 euros para que los ciezanos decidan su futuro, cantidad insuficiente, pero que al menos marca un comienzo". Citaba el concejal popular, que si de algo adolecía el equipo de Gobierno tripartito era de la capacidad de negociación y dialogo, imponiendo el “No, es No”, siempre que "hablaramos de propuestas del PP".

 

Este propio edil, añade García de Ángela, lo ha sufrido en año y medio en numerosas ocasiones y ante decenas de propuestas. Por suerte, "es de justicia citar que siempre existe una excepción a la regla, y en esta ocasión el consenso si ha podido producir en materia de presupuestos participativos.

 

Asimismo, subraya el concejal, "nuestro partido llevó a pleno una propuesta para que Cieza pudiera contar en 2017 con los primeros presupuestos participativos de su historia. Propuesta que en todo momento estaba abierta al diálogo como así fue, ya que fruto del consenso de todos los partidos políticos, se pudo llegar a un acuerdo unánime en torno a esta materia".

 

Evidentemente, continúa García de Ángela, para que todo el mundo llegue a un acuerdo, todas las partes tienen que tener voluntad de consenso, y el PP en este asunto "desde el primer momento ha mostrado predisposición". La Concejalía de Participación Ciudadana "ha estado a la altura de las circunstancias y así lo tenemos que reconocer, apoyando en todo momento la propuesta del PP, distinguiendo así su labor, y siendo un oasis en el desierto negociador del tripartito, que precisamente no se caracteriza ni por su transparencia, ni por su capacidad de diálogo para afrontar ningún otro tema".

 

Para finalizar, cita el concejal, "creemos que la cantidad es claramente insuficiente, 130.000 euros para inversiones y 20.000 para actividades, y que apenas van a poder realizarse un par de inversiones de cierta relevancia. Por lo que en años venideros estaremos vigilantes, ya que creemos que esta cantidad tiene que ir marcando un porcentaje significativo en el capítulo de inversiones, y también en el de actividades". No obstante, afirma García de Ángela, "es un comienzo, y desde nuestro grupo salvando estos pequeños matices, trabajaremos para que esta participación sea masiva, y llegue a todos los ciezanos".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte