Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 10 de Diciembre del 2018
Lunes, 26 Septiembre 2016

El PP lamenta que el programa 'Tírate al Barrio' deje fuera a los vecinos del casco antiguo y barrio de San Joaquín

Actuación del grupo de jazz en el Balcón del Muro en el año 2014 Actuación del grupo de jazz en el Balcón del Muro en el año 2014 PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Cita el concejal y responsable de cultura del PP, Fernando García de Ángela, en nota de prensa que “este programa se trata de una copia de 'Veranos de Barrio' ya iniciado por nuestro partido en 2014, y que se suspendió durante un año por parte del tripartito para posteriormente rebautizarlo con otro nombre”.

Añade el concejal popular que “al ser una copia prácticamente idéntica del programa que inició el PP hace dos años, que pretendía descentralizar la cultura y llevarla por todos los barrios de Cieza. Evidentemente vemos con buenos ojos que hayan retomado la idea, porque ya la llevó a cabo nuestro partido en su etapa de gobierno con gran éxito de público”.

 

No obstante, continúa el edil, "vemos con tristeza como en esta ocasión el equipo de Gobierno ha dejado fuera a cerca de la mitad de los ciezanos que se aglutinan en dos de los barrios principales de la ciudad, como son el barrio de San Joaquín y el casco antiguo”. Cita el responsable de cultura popular que no es impedimento que estos dos barrios no cuenten con asociaciones de vecinos oficialmente constituidas, ya que existen numerosas asociaciones que operan en dichos barrios.

 

Además, añade el concejal, que “también hay un gran equipo humano trabajando en las parroquias tanto de la Asunción (casco antiguo), como en la de San Joaquín que da nombre al propio, que seguramente podrían colaborar con gran atino en estas actividades. Por la tanto no entendemos el por qué se ha excluido a estos barrios de dicha programación cultural, máxime cuando ya se realizó bajo mandato del PP un concierto de jazz en el Balcón del Muro, que despertó la curiosidad de cientos de vecinos de la zona que acudieron a este novedoso espectáculo en 2014, y por lo tanto la participación de los vecinos del barrio está asegurada".

 

En opinión de García de Ángela, el barrio de San Joaquín tiene una gran experiencia en la organización de sus propias fiestas en verano, y también de las lumbres de San Antón, recuperando hace unos años desde este barrio una tradición que comenzaba a perderse, con el apoyo hace unos años del gobierno del PP.

 

Finaliza el dirigente popular incidiendo en que "desde el PP solicitaremos al Gobierno tripartito que no excluya a estos barrios de sucesivas programaciones culturales, lo que pretende nuestro partido es que todos los barrios sean tratados por igual, y por lo tanto es de justicia que éstos también puedan disfrutar de actividades culturales".

 

De la misma forma, aclara la nota de prensa, "esperemos que en sucesivas ediciones se puedan contar también con artistas locales a los que el tripartito no les ha dado oportunidad esta feria, para que hagan este programa más variado y rico en sus contenidos".

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.