Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 10 de Diciembre del 2018
Viernes, 28 Octubre 2016

El PP insta a Podemos a “superar su manía persecutoria contra el anterior gobierno”

CLR/PP Cieza.

En un comunicado de prensa, los populares ciezanos afirman que empieza a ser muy cansino que Podemos Cieza se refugie en el "paraguas del victimismo" cada vez que se desmontan sus delirantes relatos sobre la gestión que el Partido Popular llevó a cabo en el ayuntamiento, y el papel de “Héroes de la Luz” que ellos se han atribuido.

Por el bien de la política local, añaden, sería muy aconsejable que en la formación "podemita" fueran asumiendo que ni Miguel Gual ni Pilar Martínez, son una especie de "SkyWalker" que han venido a salvar a Cieza del lado oscuro pepero. "La metáfora de los militantes iluminados de Podemos contra las tinieblas del PP, pudo tener su chispa durante la campaña electoral, pero el problema es que un año y medio después, Podemos no ha cambiado de discurso".

 

Nos encontramos, según el PP, que en este tiempo de gobierno tripartito, las escasas apariciones de sus responsables en el escenario informativo "están vacías de propuestas políticas", no se conocen los resultados de su trabajo ni de sus promesas, y quieren seguir engatusando a los pocos que todavía les siguen, con el desacreditado mensaje de que gracias a ellos se han resuelto males, que al final resulta que nunca existieron.

 

"Parece sintomático que desde que accedieran al poder en el ayuntamiento, los concejales de Podemos se hayan pasado más tiempo hablando de sus antecesores que de ellos mismo. Pero claro, cuando alguien quiere vendernos su papel de bueno, necesita que haya un malo. No es algo improvisado".

 

En opinión de los populares de Cieza, en Podemos son conscientes de que las promesas que hicieron sobre empleo para todos, ayudas sociales, nuevos servicios o rebajas de impuestos "no se van a cumplir" y necesitan un “malvado” al que echarle la culpa por sus fracasos. "¿Cuál es el problema? Pues que todas aquellas historias siniestras de que el ayuntamiento estaba en la ruina, de que había deudas ocultas en los cajones, de que no funcionaban los servicios, o de que se desatendía a las personas en dificultades, se han derrumbado una a una".

 

La realidad, continúa el comunicado, es que los ciudadanos ven a un tripartito "gastando dinero alegremente" y reconociendo la corrección de las finanzas municipales. Entusiasmado con los servicios del ayuntamiento, desde el Capitol hasta el centro de Bienestar Social y que ha continuado con todos proyectos de inversión que dejó diseñados el PP "reconociendo su acierto".

 

Ésto es a juicio del PP lo normal y deseable, porque beneficia a los ciezanos y da normalidad a los cambios democráticos, pero lógicamente, el "argumentario antisistema" que sustenta a Podemos se ve muy debilitado con el devenir institucional. Incapaces de superar sus contradicciones políticas, los de Podemos "precisan mantener el relato del caos de un modo cada vez más forzado, lo que les aboca irremisiblemente al uso de la mentira".

 

"El esperpéntico intento de buscar notoriedad mediática dibujando a un PP motosierra en mano, que cortaba los indefensos árboles de Cieza, da la medida de cómo anda el nivel político entre los activistas morados. No han rebatido desde Podemos, como suele ser habitual siempre, ni uno solo de los datos que el PP ofreció para informar de la gestión sobre arbolado del gobierno anterior, así que no los repetiremos. Lo que sí incrementa el nivel de desfachatez con que se conduce Podemos en la política municipal, es que además de creerse con el derecho a esparcir cualquier falsedad, pretenden que nadie les replique, y que desde el Partido Popular demos por válidas sus patrañas. De ahí los furibundos ataque personales contra quienes ellos llaman el viejo PP, que evidentemente, no va ni a callar ni a otorgar ante mentiras sobre su gestión", explican desde el PP.

 

Primero y principal, señores de Podemos, añade el comunicado, "ya quisieran en su partido, siquiera aproximarse al reconocimiento electoral que ha tenido el “viejo Partido Popular”. Tres mayorías absolutas con 13, 13 y 12 concejales elegidos por ciezanos, que son como mínimo tan inteligentes y libres como los que les votan a ustedes que sólo tienen 2 concejales. Y ya quisieran los concejales de Podemos cuando abandonen el Ayuntamiento, tener en su haber un balance de gestión que abreviando mucho, se observa desde Medina Siyasa, pasa por el río, los caminos rurales, todos los barrios de la ciudad y termina en la entrada por nueva rotonda y el paseo de D. Antonio Salas".

 

Aquí, según los populares, no se trata de cronología, se trata de lo que cada uno da de sí en las responsabilidades que le toca desempeñar, y de momento, en lo único que se muestran pertinaces en Podemos, es en seguir hablando todas las semanas "de lo mal que lo hacía Antonio Tamayo y su equipo para a falta de otros méritos, reivindicarse con el enfrentamiento".

 

Para el PP resulta muy aburrido tener que contestar a cada "andanada hueca que propinan, pues nuestro partido pretende ocuparse de la actualidad que hoy nos toca vivir, y les recomendamos lo mismo, pero estén seguros de que no vamos a pasar por alto ni una sola insidia. No salgan luego de modositos ofendidos cuando se les contesta, que aquí los que salen provocando reiteradamente son ustedes, y si siguen empeñados en que su estrategia sea compararse con el PP, asimilen que de momento, les superamos en cualquier etapa en la que quieran situarse".

 

Previsible era que tras haber gobernado 12 años, "la mitad de ellos con una feroz crisis económica, y acusando lógicamente el desgaste de tomar muchas decisiones, el PP rebajara hasta 8 concejales su representación. Aun así sigue siendo la lista más votada a mucha distancia de Podemos. Lo que no es en absoluto normal, es que Podemos, un partido de los llamados nuevos, esté completamente desprestigiado en apenas unos meses".

 

Tomando las cifras de votos en Cieza, "en todas las convocatorias electorales posteriores a las municipales, a medida que los ciudadanos les han visto actuar y han podido comparar, va subiendo el PP y cae el resto. No se esfuercen en dividir la estrategia del Partido Popular, ni en alentar a nadie para que llevemos a cabo una oposición de merengue que les facilite la vida, porque en el PP nadie va a caer en esa trampa, ni a permitir la connivencia con las mentiras de Podemos".

 

La contundencia aplíquensela a ustedes, concluye el comunicado, "a sus promesas incumplidas; a sus sospechosas explicaciones sobre sueldos que están intentando subir y horarios de trabajo que quieren bajar; a cómo congenian la pose antisistema con las ansias de poder; a la fingida transparencia que no permite a la oposición acceder a la información o a sus disputas internas por las veleidades burguesas que practican. No se escuden en el PP. Se bastan solos para exhibir su decadencia".

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.