Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 04 November 2015

El PP de Cieza afirma que el PSOE utiliza gratuitamente el Teatro Capitol mientras lo niega a asociaciones sin ánimo de lucro

Fernando García de Ángela Fernando García de Ángela CLR

CLR/PP Cieza.

”A los ciezanos se les niega el uso de este espacio cultural por no existir un reglamento que regule su uso y costes, y a otros, se les cede gratuitamente. Esto es una falta de respeto”,subraya García de Ángela.

El concejal del Partido Popular, Fernando García de Ángela, ha criticado la cesión del Teatro Capitol para el uso del mitin que el líder nacional socialista Pedro Sánchez va a ofrecer mañana jueves en Cieza.

 

Para García de Ángela, “esto es, un acto de arbitrariedad manifiesta y de falta de respeto a las decenas de asociaciones a las que no se les ha concedido este espacio cultural, por no existir un reglamento que regule su uso y sus costes” y añade que “no se entiende que el PSOE de Cieza, que propugnaba en su campaña de las pasadas elecciones, que lo primero que iba a hacer sería poner el Capitol al servicio del pueblo con un reglamento para su uso ahora lo utiliza para su propio servicio. No sabíamos los ciezanos que hasta que no existiera el citado reglamento, el uso sería personal y exclusivo para el líder de los socialistas, es decir, para Pedro Sánchez”. Y lo que todavía es peor, añade el concejal popular “el tripartito formado por socialistas, IU y Podemos se lo niega a decenas de asociaciones de este municipio bajo esta misma excusa, que no existe ese reglamento de uso”.

 

"Los criterios del Partido Popular en cuanto al uso del Capitol siempre han sido los de la utilización de la instalación para actos institucionales en los que el Ayuntamiento participe activamente, y actos relativos a la programación cultural, con especial interés en las bandas y solistas ciezanos", y es más, añade García de Ángela, “estos criterios han sido respetados hasta ahora. Ha sido el partido socialista de Cieza, concretamente, su concejal María Ramos apoyada por sus socios de gobierno, IU y Podemos, los que no han respetado estos criterios y han cedido el Teatro para un acto privado de su propia organización".

 

Desde el Partido Popular nos preguntamos con "que razones va a realizar ahora un reglamento de uso y pedir a distintos colectivos ciezanos un precio público o tasa para alquilar este teatro, mientras a su propio partido, el PSOE, se lo están cediendo de forma gratuita sin atender, si quiera, los gastos mínimos de mantenimiento”.

 

Para concluir, el concejal popular ciezano, asegura que “desde que el PSOE asumió las competencias en cultura, su política se resume en suprimir todas las actividades culturales gratuitas en el Capitol por los mítines de su partido” y añade que “nunca quisieron este Teatro, denunciando las obras de rehabilitación, y utilizando la primera planta del mismo para sus despachos”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte