Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 02 July 2013

El Pleno se opone a la desaparición de los juzgados en Cieza

Sesión de Julio del pleno Sesión de Julio del pleno CLR

CLR/DJR.

El borrador de la nueva Ley de Planta Judicial plantea centralizar los juzgados en las capitales de provincia. La moción, presentada por el Grupo Mixto, fue apoyada por todos los grupos en el pleno del mes de Julio. La Reforma supondría la desaparición del Partido Judicial número 3, con sede en Cieza.

 

“De llevarse a cabo, el acceso a la justicia se encarecería notablemente para los ciudadanos, especialmente para los que disponen de menos recursos”, denunció Vergara. Para el edil esta medida supone, además, una inestabilidad laboral para auxiliares, oficiales y agentes de justicia, así como para abogados y procuradores que “o bien verían mermados sus honorarios o deberían hacer recaer sobre sus defendidos las horas de transporte y esperas”.

 

La propuesta de Ciudadanos Centristas pasa por realizar, desde el Ayuntamiento, la declaración de la importancia que tiene la cercanía de los juzgados a los ciudadanos. El portavoz de CCCi calificó de “antisocial” este “alejamiento de la justicia” a los ciudadanos.

 

Mostrando su apoyo a la moción presentada, IU-Verdes añadió, en palabras de José Eduardo Illueca, que la propuesta del Gobierno Nacional supone “un verdadero desmantelamiento del Sistema Judicial. Un atentado frontal al derecho a la tutela judicial efectiva reconocido a todos los españoles en la Constitución”. Recordó el concejal declaraciones de profesionales del entorno judicial en contra de la medida que parece querer aprobar el Ministro de Justicia.

 

Además del aumento de los costes, que limitarían el acceso a los servicios Judiciales, Antonio Martínez-Real aludió al estado de muchos juzgados de la Región, que son edificios de nueva construcción: “No entiendo que ahora todos esos juzgados se quieran abandonar y queramos llevarlo todo a Murcia, donde tendríamos que construir nuevos edificios. Es algo que no tiene mucho sentido”, declaró el concejal. Para él, “la reforma no tiene ni pies ni cabeza”. 

 

También PP mostró su acuerdo con la moción. García Parra, portavoz del equipo de gobierno, consideró “apropiado” que el pleno apoyara, en conjunto, esta medida que supone una defensa de los servicios judiciales en Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte