Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 24 October 2013

El partido socialista presenta un total de sesenta y dos enmiendas a la ley de protección ambiental

Pilar Villegas Pilar Villegas

CLR/PSOE Cieza.

Consciente de los riesgos que entraña esta forma de extracción, el PSOE presentó la semana pasada 62 enmiendas a la Ley de evaluación ambiental con las que esperan que las EIA no queden como meros trámites vacíos de contenido.

Las enmiendas, explica la responsable de medio ambiente de los socialistas ciezanos, Pilar Villegas, se dirigen a priorizar el principio de precaución frente el desmantelamiento programado de los instrumentos de protección ambiental. Desde el Partido Socialista “exigimos la prohibición del fracking en todo el territorio nacional hasta que no queden debidamente descartados los riesgos que esta extracción tiene para el medio ambiente incluido el riesgo sísmico que actualmente han venido sufriendo los ciudadanos con el proyecto Castor”, ha señalado la responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista ciezano Pilar Villegas.

 

Por eso puntualiza Villegas “consideramos que se ha autorizado esta extracción por la puerta de atrás sin la debida valoración ni conocimiento de la opinión ciudadana”. Para el gobierno actual, las evaluaciones de impacto ambiental, no son más que trabas para poder hacer negocio, y de lo que se trata es de hacer de esta evaluación algo primordial e imprescindible para asegurar la seguridad del entorno y por ende de las personas.

 

Sin embargo con la imposición de los plazos que refleja la ley en muchos casos imposibles de cumplir, se hace muy difícil llevar a cabo una evaluación rigurosa y suficiente de todos los aspectos medioambientales que puedan verse afectados por el ejercicio de según qué actividades.

 

Esta serie de enmiendas cobran si cabe más relevancia en las actividades que puedan afectar a las zonas delimitadas por la red natura 2000 ya que se pretende hacer más hincapié en los territorios que estén dentro de esta red ecológica prioritaria a nivel europeo para la protección de estas áreas de conservación de la biodiversidad. Así mismo también quiere fomentar la participación ciudadana de todos los afectados en los procesos de evaluación.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte