Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Thursday, 10 July 2014

El partido socialista declara que los presupuestos "no sirven para el conjunto de las expectativas de todos los ciudadanos"

Pascual Lucas durante la rueda de prensa Pascual Lucas durante la rueda de prensa CLR

CLR/M.A.

Después del pleno extraordinario y urgente celebrado ayer mañana con motivo de la aprobación inicial del presupuesto del año que nos acontece, el partido socialista ha realizado, a través de una rueda de prensa, una valoración del pleno donde ha expresado su desacuerdo con el presupuesto presentado.

Pascual Lucas, portavoz del grupo municipal socialista, ha subrayado que no son útiles dado que “el control del gasto y de los ingresos ya no se pueden hacer porque al aprobarse los presupuestos en pleno verano la mayor parte de las partidas ya están gastadas y todo el pescado vendido”. Además, repitiendo lo que acababa de decir en el pleno, insiste en que estos presupuestos son electoralistas ya que el partido popular “ha estado años sin hacer nada, sin realizar inversiones de calado y ahora lo que quieren arreglar lo quieren hacer en el último año previo a las elecciones municipales”. Explica que estos presupuestos tampoco sirven porque no ayudan al problema del paro que padece Cieza incluso se ha bajado partidas destinadas al empleo como por ejemplo los programas para los parados agrícolas.

 

Lucas dota a estos presupuestos también de falta de credibilidad. El año pasado, por ejemplo, el partido popular gastó solo 80.000 euros de los 300.000 euros presupuestados. De esta forma afirma que “estos presupuestos van a ser difícilmente cumplibles”. En cuanto a las inversiones que han presentado el partido popular para mejoras de las calles y los servicios públicos de Cieza, el partido socialista crítica que nada sea verdaderamente para mejoras sino para “simples reparaciones de algo que ya estaba en malas condiciones desde hace muchos años”. En este ámbito el portavoz socialista incide en que se han olvidado inversiones importantes como los problemas de males olores de algunas zonas del municipio o las inundaciones que sufre el camino del molino o el paseo de ronda entre otros aspectos.

 

Entre las aportaciones del partido socialista están la construcción del tercer puente, hacer caminos rurales y repararlos, realizar oficinas y naves nido que promuevan la economía real del municipio, entre otras. “Desde hace años ni los presupuestos que elabora el partido popular, ni su política ni su forma de dirigir este pueblo sirven para mejorar las expectativas de los ciezanos ni sirven para relanzar este pueblo que se nos está muriendo” concluye el portavoz del partido socialista.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte