Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 25 November 2013

El partido socialista ciezano cree que Wert se equivoca radicalmente con la LOMCE

María Ramos María Ramos

CLR/PSOE Cieza.

La entrada en vigor de la LOMCE “a toda costa” es algo que los socialistas ciezanos no pueden llegar a entender. El Ministro Wert, no sólo va a sacar adelante una ley que no ha sido consensuada con ningún sector de la comunidad educativa sino que cuenta con el rechazo de todos ellos.

El pasado día 21 de noviembre la LOMCE salió adelante en el Senado con los únicos votos a favor del PP; queda lista para su aprobación definitiva el jueves 28 de noviembre en el Congreso de los Diputados. La LOMCE es una ley que nace con la oposición radical de todos aquellos que la van a aplicar. Ni profesorado, ni AMPAS, ni estudiantes, están de acuerdo con una Ley que han tachado de clasista y segregadora.

 

Por ello, para María Ramos, secretaría de acción electoral del PSOE de Cieza “no se entiende porque Wert continua la carrera sin frenos hacia su entrada en vigor”. Las movilizaciones contra la Ley Wert han sido innumerables y los datos recogidos de la consulta ciudadana celebrada por la Plataforma por la Escuela Pública confirman la oposición de los ciudadanos y ciudadanas tanto a los recortes llevados a cabo por el PP, como a sus políticas educativas .

 

Del total de ciudadanos que han participado en la encuesta, han respondido a la primera pregunta sobre si rechazan los recortes educativos, 1.765.167 personas (el 99,1%) han contestado que "sí", 10.463 personas han dicho que "no" y en blanco hay 2.934 votos. A la segunda pregunta sobre si rechazan las políticas educativas del Gobierno, un total de 1.759.229 personas (98,3%) han votado que "sí", mientras que 19.269 han dicho que "no" y 8.076 han dejado esta cuestión en blanco.

 

Por todo ello, finaliza Ramos “se desprende del mensaje de que el Ministro Wert hace y deshace sin tener en cuenta a la ciudadanía y que Rajoy es uno de sus cómplices ya que le permite seguir actuando de esta manera”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte