Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Sunday, 24 May 2015

El Partido Popular, muy lejos de la mayoría absoluta, gana las elecciones municipales en Cieza

Juanma Molina celebrando en triunfo en las elecciones municipales Juanma Molina celebrando en triunfo en las elecciones municipales CLR

CLR/T.M.

Los populares obtienen 8 concejales, PSOE 6, IU-Verdes/Ganar Cieza 3, Cieza Puede 2, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 1 y Ciudadanos Centristas Ciezanos 1. La participación se situó finalmente en el 60,08%.

El PP ha ganado las elecciones municipales en Cieza con 5325 votos (34,62%) consiguiendo de esta manera 8 concejales, lo que supone una bajada importante respecto a los resultados conseguidos en 2011, entonces obtuvo 12.

 

El Partido Socialista tampoco mejora los resultados de hace cuatro años, repite los 6 concejales que consiguió en 2011 con 3.970 votos (25,81%).

 

Izquierda Unida/Ganar Cieza ha sido la gran vencedora de esta cita electoral, la formación encabeza por Francisco Saorín se hace con 3 concejales gracias a los 1819 votos conseguidos (11,83%). En esta legislatura los ecosocialistas tenían 2 concejales, por lo que suman unos más.

 

Ciudadanos Centristas Ciezanos repiten con un concejal, el de José Luis Vergara, tras conseguir 974 votos (6,33%). La formación de centro obtiene 64 votos más que hace cuatro años.

 

Cieza Puede entra en el Ayuntamiento de Cieza con 2 concejales. La agrupación de electores, avalada por Podemos, consigue 1657 votos (10,77%) y posiblemente tenga la llave para un gobierno de izquierdas.

 

También se incorpora al nuevo consistorio Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y lo hará con su cabeza de lista, Óscar Verdejo, tras los 1119 votos (7,27%) conseguidos este domingo.

 

UPyD y Falange Auténtica, con 184 y 109 votos respectivamente , no obtienen representación municipal.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte