Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 04 August 2016

El Partido Popular culpa al "tripartito" del estado de abandono en el que se encuentra el Paseo Ribereño

Cañas en una de las zonas del Paseo Ribereño Cañas en una de las zonas del Paseo Ribereño

CLR/PP Cieza.

Según los populares, el concejal de Obras, Francisco Saorín, no ha utilizado a los servicios municipales de mantenimiento para preservar el Paseo Ribereño.

El Partido Popular de Cieza ha confirmado el abandono total que está sufriendo el Paseo Ribereño, sobre el que según el concejal Francis Piñera “los servicios municipales no actúan, produciéndose un deterioro que va en aumento en los últimos meses”. Aclara el edil popular que “al crecimiento de las cañas en toda la ribera, se suman numerosos destrozos en la obra en sí como los que se están produciendo en las pasarelas, donde los vándalos están arrancando tablones y no se reparan. Además, el estado de suciedad es manifiesto y las fuentes de agua que se instalaron no funcionan”.

 

Para el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cieza el abandono que sufre el Paseo Ribereño tiene nombres y apellidos, Francisco Saorín, concejal de Obras y Servicios, "un concejal del equipo de Gobierno tripartito que no ha creído nunca en esta obra, que ha dicho públicamente que si por él fuera esta actuación no se habría hecho y que está demostrando su desprecio hacia todos los ciezanos que usan el paseo para pasear o hacer deporte diariamente".

 

Continúa el edil popular Francis Piñera indicando “que igual de responsable debemos considerar al alcalde Lucas, que recientemente decía en una entrevista que se alegraba de la aceptación que había tenido la obra entre los vecinos, y que está demostrando que no tiene autoridad sobre el concejal Saorín, que es quien realmente manda en el Ayuntamiento, al no plantarse y exigir a su concejal de Obras que actúe en el Paseo Ribereño para mantenerlo en las condiciones que todos los ciezanos usuarios desean”.

 

Piñera recuerda que en un pleno del Ayuntamiento de Cieza celebrado hace meses el concejal Saorín asumió una iniciativa del Grupo Municipal Popular para instalar papeleras a los largo del todo el paseo. Sin embargo, "los ciezanos vemos pasar el tiempo y comprobamos que esas papeleras no llegan, pero sí otros elementos del mobiliario urbano elegidos por el gobierno municipal con muy poco acierto, como por ejemplo los últimos bancos de hierro instalados en nuestras calles y que han supuesto las críticas de multitud de vecinos porque no pueden hacer uso de ellos debido al nivel de calentamiento al que llegan”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular exigen a los miembros del Gobierno municipal que se pongan a trabajar, que dejen de mirar atrás y de hablar de “herencias recibidas”, que por cierto han sido las que han "posibilitado actuaciones como la remodelación de la Avenida de la Industria en Ascoy, el acondicionamiento del colector del Camino del Molino, la reparación de caminos rurales e, incluso, el pago de la sentencia del V-6, que no hubiese sido posible de no ser por el superávit y la buena situación económica en la que el PP dejó las arcas municipales".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte