Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Friday, 02 August 2013

El paro vuelve a subir en Cieza

CLR/Psoe Cieza.

Para el PSOE, gran parte del desempleo viene dado por la finalización de las tareas de recolección con un aumento en más de 300 personas en situación de desempleo agrario.

Mientras que en el conjunto del país vuelve a descender el índice de paro en más de 64.000 personas o en la Región de Murcia lo hace en más de 2000, en nuestra ciudad la cifra aumenta en 436 desempleados más que el mes pasado, lo que eleva el número a 3290 personas en situación de desempleo.

 

En palabras del Secretario de Política Municipal de los socialistas ciezanos, Francisco Luena, “esta dramática cifra que desgraciadamente aventura un pésimo resultado para los meses de otoño e invierno debe encender de una vez por todas las luces de alarma en el gobierno municipal del Partido Popular”, “no todo se arregla llevando melocotones al congreso de los diputados, si ello no implica una actuación decidida en la lucha contra la precariedad y la estacionalidad del principal motor de la economía de nuestro municipio” a asegurado Luena.

 

Desde el Partido Socialista llevamos meses pidiendo al Sr. Tamayo que convoque a los grupos municipales en el ayuntamiento y a los agentes sociales con el fin de estudiar medidas a corto, medio y largo plazo en la lucha contra el alto desempleo en Cieza, sin que hasta la fecha dichas peticiones hayan tenido éxito.

 

Es por ello, finaliza Francisco Luena, que el Partido Socialista a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento “solicitará por medio de una propuesta llevada al próximo pleno ordinario del mes de septiembre la convocatoria de una MESA POR EL EMPLEO” con participación de colectivos sociales, organizaciones políticas, empresariales y sindicales en la que impulsar un verdadero plan integral capaz de paliar el drama que para nuestra ciudad representa el alto índice de desempleo y precariedad existente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte