El ayuntamiento de la localidad ha renovado el convenio que se lleva realizando durante doce años con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), un acuerdo que supone un apoyo económico -20.000 euros, concretamente- para el mantenimiento de la Oficina de Atención al Agricultor, que se encarga de la formación y el asesoramiento de los agricultores de Cieza.
El secretario regional de COAG, Miguel Padilla, ha reconocido que la firma de este convenio supone una “ayuda importante” para la organización. Además, ha señalado a la actividad agrícola como “uno de los movimientos económicos más importantes de nuestra región” y especialmente de la ciudad de Cieza, “pionera en muchísimos mercados” por la calidad de los productos y la profesionalidad de los agricultores. Padilla ha mostrado su preocupación por el veto en el mercado ruso, aunque confía en que “no haya ningún colapso”.
Manuel Martínez, presidente de la Coordinadora en Cieza, ha agradecido a la concejalía de Agricultura estos años de colaboración “en los que se han conseguido muchas cosas”. El representante ciezano de COAG ha afirmado que todavía “ha quedado mucho trabajo por realizar” y espera que los nuevos representantes políticos de la localidad sigan apostando por la agricultura, ya que es un “pilar básico” de Cieza.