Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Wednesday, 16 September 2015

El Ayuntamiento elaborará un inventario y tasará el patrimonio artístico de la obras municipales a propuesta de Ciudadanos (C's) de Cieza

CLR/C's.

El Ayuntamiento de Cieza elaborará un inventario del patrimonio artístico-cultural de propiedad municipal, así como la tasación del valor económico de las obras y el desarrollo de un programa de difusión de las mismas, secundando una propuesta de Ciudadanos (C's) de Cieza.

Óscar Verdejo, Concejal de Ciudadanos (C's) de Cieza , expuso en una moción en el pleno ordinario de septiembre el activo que supone para una ciudad su patrimonio cultural artístico.''Según el artículo 25 de la Ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, establece en su apartado E que los municipios tienen la competencia sobre su patrimonio histórico- artístico'', afirma. Es por ello que, según Verdejo, es un deber de este Ayuntamiento la debida conservación, archivo, custodia y pertinente protección para asegurar su integridad y evitar su destrucción o deterioro. Así pues, se debe realizar un inventario de todas las obras de propiedad municipal y tasar el valor de las mismas con el fin de poder cuantificar el patrimonio artístico material como parte del activo del Ayuntamiento.

 

Verdejo pedía la elaboración de un inventario del patrimonio artístico de titularidad municipal, así como la tasación del valor económico de las obras, ya que además de formar parte de los activos culturales de Cieza son parte de los activos económicos del Ayuntamiento. Una vez cuantificadas la obras se promoverá el desarrollo de un programa de difusión de las mismas. "Con la indexación del patrimonio municipal, se podrá proyectar en el futuro una política cultural que promueva la difusión con la exhibición de las obras, alentando el valor de patrimonio local. A la vez se apuntarán las bases de un futuro plan de desarrollo turístico-cultural en el municipio, al tiempo que se favorecerá la creatividad local y su promoción", arguyó.

 

La propuesta de Verdejo fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos del pleno salvo por la abstención del PP. La concejala de Educación y Patrimonio Histórico, Manuela Fernández, recogió satisfactoriamente la propuesta de Ciudadanos y se comprometió a su total desarrollo.

 

Hasta el momento se conocen un conjunto de 241 obras artísticas de titularidad municipal que recoge, entre otros aspectos, el número de registro, las características técnicas o el estado de conservación, a falta de hacer la tasación y fotografiar las piezas, e incorporar 20 nuevas obras de reciente adquisición. Igualmente se ha anunciando que en la próxima primavera se expondrá una selección de los fondos más relevantes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte