Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 07 August 2013

De nuevo la nefasta gestión del pp le cuesta el dinero a los ciezanos, según el PSOE

Parque Príncipe de Asturias Parque Príncipe de Asturias CLR

CLR/PSOE Cieza.

El no pagar o consignar en los años de bonanza económica nos cuesta ahora más de 132.000 euros en intereses generados desde el 2004, critican los socialistas ciezanos en una comunicado de prensa.

El pasado día 5 de Agosto tenía lugar una doble sesión plenaria, al pleno ordinario del mes de Agosto se le sumaba uno extraordinario en el que se aprobaba el pago de 385.174’570 euros en cumplimiento de resoluciones judiciales dictadas en el mes de Octubre de 2011 y en el de Abril de 2012, y relacionadas con el “Parque Príncipe de Asturias”.

 

El PSOE de Cieza, a través de una nota de prensa, recuerda que el presupuesto aprobado recientemente vulnera la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, lo que quizás podría explicar que el equipo de gobierno continúe evitando que exista un pronunciamiento expreso por parte de los técnicos municipales sobre ese particular y posiblemente, esa vulneración de la ley de estabilidad presupuestaria sea el motivo por el que el expediente de pago de 385.174’57 euros, por la ejecución de Autos judiciales dictados en fechas 24/10/2011 y 4/4/2012, se aprobara sin informe de intervención que prestara la conformidad a la liquidación de intereses efectuada.

 

Antonio Martínez-Real, concejal y secretario general del PSOE de Cieza, argumentaba que “El Ayuntamiento realizó el último pago a los propietarios del Parque ‘Príncipe de Asturias’ en Octubre de 2004, quedando pendiente la cantidad de 215.000 euros aproximadamente. Desde entonces y a pesar de tener años de bonanza económica el equipo de gobierno presidido por Antonio Tamayo, jamás ha destinado partida presupuestaria por esa deuda y por tanto tampoco ha realizado ni pago ni consignación alguna que evitara el incremento de intereses. Ante la ausencia de pago o consignación, ahora hay que hacer frente a la cantidad de 385.174’57 euros, al haberse visto el principal incrementado aproximadamente en la cantidad de 132.000 euros en concepto de interés.

 

Por tanto, es claro y evidente que la dejadez del equipo de gobierno, al no pagar ni consignar cantidad alguna durante años de bonanza económica, nos cuesta ahora 132.000 euros más, en concepto de intereses generados desde el año 2004” A mayor abundamiento, continúa Antonio Martínez-Real, “en los meses de Octubre de 2011 y Abril de 2012 se dictaron resoluciones judiciales condenatorias y a pesar de eso se continuó sin consignar cantidad alguna”.

 

Finalmente, concluye el edil socialista, “El hecho de no tener el presupuesto de 2013 aprobado en Enero también ha supuesto un incremento del gasto en concepto de intereses, ya que de haber realizado el pago en Enero nos habríamos ahorrado aproximadamente 12.000 euros. La dejadez del equipo de gobierno a la hora de redactar un presupuesto en tiempo y forma ha supuesto un coste adicional para los ciezanos y ciezanas, que a pesar de pagar más impuestos y tasas que nunca recibimos peores servicios”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte