Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 10 de Diciembre del 2018
Miércoles, 16 Noviembre 2016

Cristina García-Vaso: “Una vez más, el PP demuestra su desconocimiento en asuntos sociales”

Cristina García-Vaso Cristina García-Vaso

CLR/IU-Verdes Cieza.

La concejal de Bienestar Social afirma que las declaraciones del Partido Popular en pleno, en referencia a la supresión de subvenciones nominativas destinadas a Cáritas, en concreto la referida al programa Tabita, son "inadmisibles, y revelan un profundo desconocimiento en materia social".

La edil explicó en rueda de prensa que “en el pleno extraordinario celebrado este lunes, el portavoz del PP ciezano, Juanma Molina, afirmaba que habíamos suprimido la subvención para personas en riesgo de exclusión social. Nada más lejos de la realidad, por cuanto en los presupuestos figuraban subvenciones nominativas para Cáritas Diocesana y Cáritas Cieza por un importe de 23.000 y 16.000 euros respectivamente, y una subvención nominativa para el programa Tabita llevado a cabo por Cáritas Cieza, por un importe de 25.000 euros”.

 

García-Vaso declaró que “las subvenciones nominativas, para ser cobradas, deben ser justificadas, y esta última subvención no puede hacerse efectiva en cuanto están siendo financiados por otra vía, por lo cual no pueden justificar al Ayuntamiento los gastos necesarios para otorgar la subvención. Por ello, pensamos en redistribuir gran parte de su importe entre varias asociaciones que prestan servicios complementarios a los Servicios Sociales del municipio”.

 

“Haría bien el portavoz del Partido Popular en informarse, por ejemplo, de que el Centro de Día de Personas Mayores ha sido cerrado por la Comunidad Autónoma, la cual ha transferido sus usuarios a la asociación ACIFAD, que ha tenido que poner recursos humanos y materiales, entre otros el alquiler de un nuevo local, por lo cual este equipo de Gobierno consideró de recibo incrementar la subvención nominativa que reciben para ayudarles en su labor”.

 

Por otra parte, la titular de Servicios Sociales aclaraba que "se ha incrementado en 4.200 euros la partida destinada a la residencia de ancianos, debido a que por norma general nos quedamos cortos con la asignación de la subvención por los servicios que nos prestan. Además, se ha aumentado en 5.000 euros la partida a AFEMCE, pues atienden a vecinos de Cieza, Abarán y Blanca con enfermedades mentales, que suponen un 8.5% de la población, ante la actitud de la Comunidad Autónoma de no ampliar la plantilla de personal en nuestro ayuntamiento, además, añade, la partida anteriormente destinada a Caritas Cieza se va a destinar a Caritas Murcia, que recibirá un total de 43.000 euros, 4.000 más de lo que percibían anteriormente por separado".

 

Por tanto, finalizaba la concejal, “desde el Partido Popular deberían informarse mejor antes de utilizar la demagogia para desprestigiar el compromiso de este Ayuntamiento con las personas con dificultades o en riesgo de exclusión social, y podrían centrar sus esfuerzos en que los responsables de la Comunidad Autónoma financien adecuadamente los servicios que prestamos desde el consistorio. En esta tarea, siempre nos tendrán al lado. Pero si las instituciones competentes no dan respuesta, nosotros la daremos”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.