Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 17 June 2021

Ciudadanos recuerda que se cumple un año desde que cesó el servicio de autobús urbano

Parada de autobús urbano en Cieza Parada de autobús urbano en Cieza

CLR/C's Cieza.

Ciudadanos denuncia que el Equipo de Gobierno incumple sistemáticamente los plazos para la reanudación del servicio ‘‘en septiembre del pasado año prometieron que estaría listo en diciembre, y en diciembre que a comienzos de 2021. En la actualidad desconocemos cual es el nuevo plazo que barajan para su puesta en marcha’’.

El 15 de julio de 2020 la Concejalía de Tráfico anunció que el servicio de transporte urbano dejaba de prestarse ‘‘temporalmente’’. Desde ese anuncio, ha pasado más de un año sin que se haya reanudado el servicio ‘‘ni que exista previsión, al menos que conozcamos, puesto que también ha pasado el plazo anunciado por el concejal competente en septiembre de 2020, en el que se garantizó que el nuevo servicio estaría operativo en diciembre de 2020’’, afirma la concejala de Ciudadanos, Mónica García.

 

Denuncia que ‘‘decenas de usuarios que lo utilizaban para poder trasladarse, por ejemplo, a las consultas del hospital comarcal o a los centros de salud, están sufriendo una limitación en su movilidad debido a esta circunstancia’’. Añade que ‘‘mientras quieren ofrecer una imagen de Cieza como una ciudad moderna que apuesta por la Agenda 2030 y la movilidad sostenible, los hechos vuelven a desmentir a la promesas, y la realidad contrastable por todos, es que Cieza es una ciudad cada vez menos transitable, con menos espacio para el aparcamiento, y en la que se fomenta el uso de vehículo para el trasporte urbano’’.

 

La formación naranja avanza que volverán a elevar esta cuestión en el Pleno ‘‘ya que se trata de un servicio esencial desde nuestro punto de vista, y tras este lapso de tiempo, el Equipo de Gobierno está obligado a ofrecer un plazo creíble para la licitación y puesta en marcha del servicio’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte