Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Thursday, 17 October 2013

‘Ciudadanos’ pide mayor control de los perros peligrosos

CLR/CCCi.

El grupo municipal de Ciudadanos-CCCi ha realizado varias preguntas al concejal de Policía, Mariano Albarracín, para ejercer un mayor y mejor control sobre los perros potencialmente peligrosos en la vía pública “tanto en las calles como en las zonas rurales municipales, donde a menudo los dueños de estos perros los sacan a pasear sin ninguna medida de control, vulnerando la Ley y atemorizando a niños y ancianos”, señala el concejal Vergara.

El portavoz independiente recuerda que Cieza se dotó en el 2000 de unas Ordenanzas, modificadas acertadamente en 2010, que estipulan perfectamente que esta clase de perros y sus cruces, deben ir por las zonas públicas (calles, plazas, caminos, senderos, montes comunales, carreteras…) provistos de bozal y asidos con una correa corta y fuerte, so pena de cometer infracción, que por sus consecuencias puede aparejar multa de 300 a 15.000€, “incluso otras más drásticas e indeseables de producirse algún ataque; además su dueño debe contar un seguro de responsabilidad civil de hasta 120.000€”, añade.

 

Vergara Giménez separa la tenencia de animales domésticos socializados de aquellos otros en los que el titular posee un P. P. P. (peligroso) “porque si bien incidentes y molestias se pueden dar en todos los casos, en los de compañía son extremadamente raros y sus consecuencias menos graves mientras en los peligrosos son más frecuentes y sus consecuencias de importantes a fatales, esto los dueños, que lo saben, deben asumirlo y observar un cumplimiento superior de las normas locales y del decreto estatal 287/2002”.

 

CCCi estima, finalmente, que la Policía Local de Cieza cuenta con varios agentes “magníficamente preparados en todo lo relacionado con esta problemática y aunque la Ordenanza es mejorable, su contribución en tareas de control y sanción, pero también en concienciación y prevención, debe ser más protagonista. Hemos de proteger a los niños que a veces, por su mayor actividad y juegos, alertan inocentemente el instinto predador de estos canes, ocasionándose sustos y percances”.

 

Por otro lado ‘Ciudadanos’ se ha vuelto a dirigir al concejal Tamayo Rodríguez, para recordarle su promesa de disuadir a los dueños de perros que llevan a sus mascotas a defecar y orinar a los parterres de césped y de dotar de un pipi-can a la zona de La Urba, entre los Caminos Madrid y del Molino.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte