Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Thursday, 05 February 2015

Ciudadanos de Cieza se ratifica: “con los datos en la mano el PP usa los caminos rurales como arma electoral”

José Luis Vergara en su comparecencia ante los medios José Luis Vergara en su comparecencia ante los medios CLR

CLR.

Vergara mostró a la prensa la Cuenta General de 2010 a 2013 y los presupuestos de 2014/15 y aseguró que CCCi ha presentado 37 acciones relacionadas con la Agricultura en este tiempo.

El portavoz municipal de Ciudadanos de Cieza (CCCi) ha calificado, en su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación, de “absolutamente falsa y carente de todo fundamento la réplica que el PP hizo de nuestra anterior denuncia sobre el supuesto uso electoralista del gobierno local de las obras en los caminos rurales. Decir que se han gastado 2 millones de euros en ello es una broma de mal gusto, a no ser que se refieran a lo invertido desde el Jurásico al presente”, bromeó.

 

Mostrando los apuntes consignados en las diferentes Cuentas Generales del Ayuntamiento del periodo 2010 a 2013, más la liquidación de parte del 14 y los dos últimos presupuestos el concejal independiente se reiteró en su denuncia. “En la época pre y electoral de 2010 y 2011 se invirtió en obras en caminos rurales 175.416€, con deslizamientos de un año a otro, mientras se generó un remanente de créditos de 18’5 y de 15 millones, seguramente por no saber presupuestar, anunciando una Cieza de Jauja y pandereta y se generó un ahorro neto al final de 2011 de un millón y medio de euros. En el bienio 2012-13, tiempo normal sin elecciones por medio, se invirtió, ejecutó y pagó cero euros el primer año y cinco mil euros, dos paletadas de hormigón, el segundo, mientras el remanente disponible fue de 1’4 millones en 2012 y de 5’7 millones en 2013, es decir: dinero había de sobra, lo que les faltó fue voluntad de invertir y mejorar. Y ahora, en estos nuevos tiempos electorales vuelven a presupuestar 216.000€ para gastar desde septiembre de 2014. No sabemos si serán capaces de realizar las obras prometidas pero la alegría presupuestaria preelectoral la tienen demostrada. Así pues, lo que denunciamos hace días es la verdad y nada más que la verdad”.

 

Por otro lado el concejal rechazó “de plano que ofendiera de algún modo a los representantes del sector agrario en la reunión del Consejo Local. Al contrario, les ofende quien intenta engañarles una y otra vez, quien les lleva con buenas palabricas y nulo compromiso. Lo que intenté en el consejo fue que este órgano hiciera recomendaciones de gasto al ayuntamiento con el compromiso de CCCi de respaldarlas en todo cuanto pudiéramos y además quise, y sigo queriendo, que el ayuntamiento trate las obras en los caminos rurales con la importancia que merecen, dotando al menos medio millón de euros en cada legislatura, porque por esos caminos transita gran parte de los trabajadores ciezanos y el motor de nuestra economía. Si lo que quieren es gente sonriente para echarse una fotos estos del PP no tiene precio, pero si los agricultores quieren gente seria, con ganas de arrimar el hombro, reivindicativa y capaz, tendrán que mirar para otro lado”.

 

Finalmente el concejal de Ciudadanos de Cieza aseguró que su grupo ha presentado 37 iniciativas, total o parcialmente a favor de nuestra agricultura desde julio de 2011 a diciembre de 2014, de las que 16 han sido mociones y enmiendas y también 16 las iniciativas e interpelaciones completamente dirigidas al mundo agrario, “unos trabajamos, otros se dedican a engañar”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte