Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Tuesday, 05 May 2015

Ciudadanos de Cieza se alegra “pero recela” de que el PP se sume a CCCi sobre la pedanía de Ascoy

Vergara reunido en febrero con los vecinos de Ascoy Vergara reunido en febrero con los vecinos de Ascoy

CLR/CCCi.

Vergara afirma que “el que no figure la pedanía entre las 16 propuestas de gobierno de los populares pone en duda la sinceridad de esta conversión”.

El anuncio del PP asegurando que aboga por constituir Ascoy en pedanía puede ser, según Vergara Giménez, “un ardid electoral. Que lo hagan acompañados de los actuales concejales de Obras y Servicios y de Relaciones Vecinales, de quienes ha dependido directamente estos cuatro años, las inversiones, el mantenimiento y la participación ciudadana de Ascoy suena más a broma que a veras”.

 

Los hechos “objetivos e incuestionables” que llevan al recelo de CCCi sobre la verdadera intención del Partido Popular se sitúan en que “estos concejales han votado en contra varias veces al carril-bici de Ascoy a Cieza, ningunearon a los vecinos en el tema de los buzones de Correos, han tardado años en poner las mínimas farolas y los rótulos de las calles, han retrasado la mejora de las instalaciones deportivas y son los que permiten que un árbol permanezca meses caído sobre los cables, se hagan menos podas de las imprescindibles y no se conteste las reivindicaciones de los representantes ascoyanos”.

 

A Ciudadanos de Cieza –CCCi le gustaría “alegrarse del cambio de postura del PP local, pero lo cierto es que durante doce años los vecinos de Ascoy han escuchado más el ‘no me pidas la pedanía’ que otra cosa por parte de los gobiernos populares que han tratado a los que allí viven como si fueran de tercera regional. De todas formas su sinceridad se verá a partir del 25 de mayo porque si nosotros estamos en la próxima legislatura lo vamos a exigir desde el primer día, porque es bueno para Ascoy y para toda Cieza y porque nosotros sí creemos, a pies juntillas, en la corresponsabilidad de todos en las tareas de gobierno”.

 

Finalmente José Luis Vergara quiso recordar que, en febrero pasado, confirmó a los representantes de Ascoy su propuesta de pedanía para Ascoy “un trabajo serio y concienzudo con fórmulas de la financiación necesaria, la hoja de ruta para implantar la pedanía, si así lo quieren mayoritariamente los vecinos y las dotaciones presupuestarias de inicio. El que ahora el candidato del PP se sume a nuestras tesis sin más estudio, sin dedicar a esto ni una palabra en la presentación del programa electoral de su partido (ver El Mirador, páginas centrales, 25 de abril de 2015) pone en serias dudas la sinceridad de esta conversión, que semeja, más que nada, un calentón electoral de última hora”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte