Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 22 October 2015

Ciudadanos de Cieza (CCCi) solicita un Pliego General de Contrataciones

CLR/CCCi.

Su portavoz también exige que se contemplen las bajas temerarias en los concursos que contengan mejoras gratuitas y se informe mejor a los licitadores.

“En el anterior pleno anunciamos de forma cristalina nuestra firme intención de seguir trabajando para dotar a los Pliegos de Contratación de las herramientas, a nuestro modo de ver, más adecuadas con el objetivo de dotarnos de unos procesos concursales limpios, nítidos y lo más objetivos posibles”, recuerda el concejal de CCCi, José Luis Vergara.

 

Ciudadanos Centristas Ciezanos, que se opuso a la negativa de información inmediata a un licitador presente en la apertura de la oferta económica en un reciente concurso de obra pública, entiende que “puesto que no tenemos nada que esconder es mejor pasarnos de dar información a quien la solicite conforme a derecho que quedarnos cortos sembrando unas pueriles sospechas sobre los pasos que en cada momento da la mesa de contratación de la que formamos parte y esto debe estar consagrado en los pliegos, que además deben ser mucho más precisos en las cuestiones de mejoras gratuitas, no porque lo digamos nosotros si no porque así lo manda la ley que hasta ahora estamos cumpliendo de manera no siempre acertada”.

 

Vergara Giménez quiso dejar claro que “no renunciamos a nuestra interpretación, que consideramos correcta y ajustada a derecho de lo que se fija en el artículo 157 del TRLCSP en cuanto éste titula que es a los empresarios y no a las empresas o partes de empresas a quienes se otorga la figura de ‘licitador verdadero’ (Art. 157. Delimitación. En el procedimiento abierto todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.). Y quede igualmente claro que persistimos en nuestra catalogación de ‘la más perfecta colusión’ la presentación por un mismo empresario de distintas ofertas inusualmente semejantes a una misma licitación y que al respecto deben darse todos los pasos que corresponda y deben darse con prontitud. No obstante entendemos que éste es el momento de actuar sobre el perfeccionamiento de los Pliegos de Condiciones Particulares, sobre su concreción, delimitación y articulado, sobre la información que corresponde dar y sobre el respaldo normativo que debe ayudar a los técnicos responsables para optimizar las valoraciones subjetivas de la mejoras gratuitas”.

 

Finalmente el portavoz independiente cree que “ha llegado el momento de dotarnos de un Pliego de Cláusulas Generales que actúe como norma básica de todos los pliegos particulares y la consecución de dicho Pliego General debe hacerse con las máximas garantías, administrativas, técnicas y políticas, de éxito, siendo para ello preciso el concurso de altos funcionarios y de representantes del gobierno y de la oposición pues ésta ha de ser una medida de largo alcance”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte