Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 09 November 2016

Ciudadanos consigue que el equipo de Gobierno se comprometa a consultar todas la obras que superen el 10% del presupuesto

CLR/C's Cieza.

La propuesta realizada por Ciudadanos Cieza y aprobada en Pleno consigue que el Ayuntamiento de Cieza se comprometa a realizar consultas populares en los términos que indica la ley y el Reglamento de Participación Ciudadana de Cieza, cuando se trate de atribuciones de obra pública de cualquier naturaleza cuya parida económica supere el 10% del prepuesto municipal.

La iniciativa, planteada por C's en el último pleno ordinario y defendida por Óscar Verdejo contempla que, al ser de ámbito local el espacio participativo por excelencia, "la proximidad del Gobierno local a los ciudadanos facilita la creación de canales de interacción y diálogo, así como la puesta en marcha de instrumentos que permitan la intervención directa de estos mismos ciudadanos en las decisiones colectivas", señala la formación naranja.

 

"Ciudadanos considera necesaria la aplicación de los instrumentos dirigidos a realizar consultas ciudadanas cuyo resultado ha de ser efectivo, porque solo de esta manera el ciudadano se verá realmente implicado en el ejercicio del poder de decisión, dotando a la participación de un significado pleno, superando la visión de la democracia participativa como un elemento auxiliar de la democracia representativa".

 

La formación naranja solicitó, con la aprobación de la mayoría de los representantes políticos, que aquellas materias que pudieran comprometer la hacienda y economía local, por su marcado carácter económico, sean sometidas a consulta. "Es el caso de la atribución de obra pública de cualquier naturaleza cuya partida presupuestaria supere un 10% el presupuesto municipal''.

 

En el caso de Cieza, la cifra ascendería aproximadamente a 2 millones de euros, "cantidad lo suficientemente comprometedora para las arcas públicas, así como razonables como para tener en consideración de cara a futuras consultas populares", señalan desde C's. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte