Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Wednesday, 25 November 2020

Ciudadanos Cieza solicita al Pleno un refuerzo para el servicio de DNI

CLR/C' Cieza.

El partido naranja alerta que cientos de ciezanos se encuentran con sus documentos caducados desde el confinamiento de marzo y abril, debido a que el servicio de renovación que ofrece en Cieza la Delegación del Gobierno no cuenta con el personal suficiente y el número de citas es escaso.

No es la primera vez que Ciudadanos solicita al Pleno municipal la ampliación y mejora del servicio de renovación y expedición del Documento Nacional de Identidad, pues ''desafortunadamente'' la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia (dependiente del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España) "nunca ha atendido esta imperiosa necesidad de los ciudadanos de Cieza".

 

Indica Ciudadanos que ''al déficit estructural que presenta el servicio, hay que sumarle el aumento de demanda al que se ha visto sometido durante los últimos meses a causa de la gran cantidad de documentos caducados durante el confinamiento de marzo y abril. Este hecho provoca que cientos de ciudadanos, en el mejor de los casos se hayan tenido que trasladar a municipios cercanos para realizar el trámite, o en el caso de aquellas personas que no disponen de medio de transporte o cuentan con dificultades por razones económicas o de edad, sigan esperando ser atendidos con los consiguientes perjuicios que ello provoca''.

 

Según informa el Ayuntamiento de Cieza, "habitualmente existe una demanda mensual de renovación de DNI superior a 80 solicitudes, que en los últimos meses se ha incrementado hasta el triple por la acumulación de documentos caducados, y que no se ha visto acompañada del pertinente refuerzo administrativo o de la periodicidad de las visitas", aseguran desde la formación naranja.

 

Apostilla Cs que el Cuerpo de Policía Nacional ''visita regularmente todos los meses nuestro municipio, con la finalidad de tramitar las renovaciones de los 35.000 DNI que aproximadamente dispone la ciudad de Cieza. Pero según las últimas noticias, durante el mes de diciembre se suspenden las visitas sin causa aparente, es decir, los ciezanos pendientes de realizar este trámite tendrán que esperar al mes de enero, siempre y cuando no surjan imprevistos''.

 

Para concluir, Ciudadanos avanza que ''solicitaremos en el próximo Pleno la ampliación del servicio de forma permanente, instando a la Delegación del Gobierno al aumento del número de citas disponibles de manera mensual, o la programación de una visita adicional del Cuerpo de Policía Nacional, además de la instalación de una máquina de auto-gestión de DNI. Y al equipo de Gobierno local, solicitaremos la disposición de alguna de las dependencias locales con el fin de que, de cara al próximo año, exista una oficina permanente donde realizar estas gestiones''.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte