Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Enero del 2023
Sunday, 10 May 2015

Ciudadanos-C’s creará un Centro de Cualificación Agraria en la Casa de las Delicias

Candidatura de Ciudadanos-C's en la presentación del programa electoral Candidatura de Ciudadanos-C's en la presentación del programa electoral

CLR/T.M.

Además, esta formación política congelará el IBI y creará un Reglamento de Participación Ciudadana en el que caso que accedan al gobierno municipal.

Ciudadanos-C’s presentaba este pasado viernes en el salón de actos del IES Diego Tortosa las líneas maestras que conforman el programa electoral con el que esta formación política concurre a las elecciones del próximo 24 de mayo. El acto comenzó con un video promocional de la candidatura con el que se daría paso a la presentación del mismo por parte de Raimond Ruiz, número 3 de la lista, en la que afirmaba que Ciudadanos-C’s representa “el cambio necesario para Cieza”, asegurando a continuación que venían a “cambiar Cieza”.

 

Oscar Verdejo, candidato a la alcaldía, apuntó que se puede cambiar “tomando las instituciones” y añadió que hay que eliminar los puestos de trabajo duplicados, “hay que trabajar de otra manera, hay que hacerlo fácil”. Para Verdejo, detrás de C’s hay un grupo de gente “cualificada” y quiso dejar claro que “estamos aquí como ciudadanos, y la ley nos lo permite. Es momento de implicarnos”. Subrayaba durante su intervención que “las promesas se siguen incumpliendo” y concluyó defendiendo la sencillez con la que debe actuar la administración local.

 

Francisco Javier López, número 4 de la candidatura, habló de las propuestas en materia de educación entre las que se encuentran la adecuación y mantenimiento de las zonas educativas, la devolución a las escuelas de música de las horas que les han quitado, la ampliación de la red pública de escuelas infantiles gratuitas, promover junto a la Policía Local de charlas sobre civismo y acoso escolar, ayudar a los jóvenes para que puedan desplazarse fuera de Cieza a estudiar, así como crear escuelas de verano para discapacitados. C’s también apoya ofrecer a los colegios la posibilidad de realizar actividades extraescolares subvencionadas desde el Ayuntamiento y con la colaboración del Ampa y Fapa.

 

Las propuestas en materia de seguridad, civismo y convivencia fueron expuestas por Ernesto Semitiel, 8 de la lista. Anunció que si la formación política a la que él representa llega al gobierno municipal ampliará la plantilla de la Policía Local en 4 agentes por año. Dijo igualmente que Cieza necesita un Centro Integral de Seguridad coordinado por un experto y que se debe ampliar la vigilancia policial en zonas rurales con más agentes. Propuso Semitiel actualizar las ordenanzas municipales y compensar la cuantía de las sanciones por trabajos a la comunidad.

 

En economía, hacienda y administración local, Carmen María Velasco, número 5 de la lista, propuso luchar contra la corrupción, fiscalizar recursos económicos y realizar una auditoría externa independiente para conocer la situación real de las cuentas municipales. Velasco anunció que Ciudadanos-C’s eliminará gastos como los privilegios de los cargos oficiales, así como reducirá el número de asesores. Congelará el IBI y fomentará bolsas de trabajo, y añadió que su formación política publicará los términos de las subvenciones . Otras de las propuestas en esta materia que anunció Velasco es la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana y abogó por la transparencia de las informaciones municipales.

 

Sonia Martínez, 6 de la candidatura, habló de la creación de un Centro de Cualificación Agraria en la Casa de las Delicias y defendió el establecer un mínimo precio y un sello de calidad para el melocotón de Cieza. Martínez, que dio a conocer las propuestas de Ciudadanos-C`s en materia agrícola apuntó que su partido político defiende “el trasvase”.

 

En relación a la cultura, Matías Mayordomo, número 7 de C’s, dijo que apoyarán y fomentarán a los artistas locales en todos los campos y que apostarán por un Consejo Municipal de la Cultura en el que estén representadas todas las asociaciones de la localidad.

 

La redacción del proyecto ‘Cieza Turistica’ es la iniciativa más importante en materia de comercio y turismo anunciada por Raimond Ruiz. Añadió que pedirán si llegan al gobierno municipal la declaración de interés turística internacional para la Semana Santa de Cieza y que se volverá a celebrar la Feria del Melocotón, en colaboración con los agricultores.

 

La lista municipal de Ciudadanos-C’s estuvo arropada en esta presentación del programa electoral por algunos candidatos de esta formación política a la Asamblea Regional como Miguel Ángel López y Susana Navarro.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}4727{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte