Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 14 October 2020

Dimite el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza, Juan Pedro Ruiz

Juan Pedro Ruiz Juan Pedro Ruiz

CLR.

En la tarde de este miércoles el edil Juan Pedro Ruiz anunciaba la renuncia a su cargo de concejal del Ayuntamiento de Cieza, por parte del partido Ciudadanos.

Juan Pedro de raíces ciezanas, pero alejado de nuestra localidad durante gran parte de su vida, concurrió a las pasadas elecciones como número dos de la lista liderada por Óscar Verdejo. El perfil de este Ingeniero Civil y Doctor en Derecho venia a aportar a la lista de Ciudadanos ese perfil tecnocrático tan defendido por el partido que hoy lidera Inés Arrimadas. Después de apenas un año desde que recogió su acta como concejal, Juan Pedro Ruiz dimite para volver a la vida académica.

 

En efecto, y en declaraciones a este medio, el Ruiz nos asevera: ‘’ Tengo ahora mismo una posible oferta de trabajo en la Universidad de Montpellier. Y, sino saliera esta oferta finalmente, quiero buscar mi futuro en el sur de Francia’’. Por otro lado, indica que esta cuestión era conocida de sobra por el coordinador local de Ciudadanos, Óscar Verdejo, el cual, ya en campaña electoral, fue informado por el propio Juan Pedro que, mientras su padres vivieran, él estaría en Cieza, pero que, una vez fallecidos estos, él buscaría volver a su labor docente o empresarial fuera de nuestra localidad. No olvidemos que, el hasta ahora concejal, ha vivido gran parte de su vida entre Francia y Estados Unidos.

 

Tras su dimisión seguirá durante dos meses colaborando con el partido para el que ha sido concejal, dejando claro que no se da de baja de Ciudadanos, partido al que seguirá perteneciendo de manera activa en todo aquello en lo que la formación naranja lo requiera. Actuando de ‘’asesor’’ durante los plenos de noviembre y diciembre con sus compañeros Óscar Verdejo y Mónica García. Está última será la que, previsiblemente en el pleno de diciembre, ocupe el acta de concejal junto a Óscar Verdejo.

 

Mónica García es Ingeniera Industrial por la UPCT con más de 10 años de experiencia laboral como jefa de obras y responsable del contrato de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras ferroviarias. La renuncia del número dos de Ciudadanos deja en un lugar delicado al grupo municipal naranja en el Ayuntamiento de Cieza, toda vez que algunas voces se alzan contra la poca presencia que últimamente Óscar Verdejo tiene en nuestra localidad.

 

Así mismo, de manera interna, consideran que Mónica García puede ser una gran alternativa, en futuros comicios, a la gestión de Verdejo. Siendo, por otro lado, de manera interna, una de las personas más críticas con la realidad que vive el partido en Cieza.

 

Juan Pedro Ruiz se va dejando numerosas confrontaciones en los plenos municipales debido a sus insistentes preguntas a concejales como Antonio Moya y Francisco Saorín; especialmente recordada serán su defensa de los animales en temas tan sensibles como la perrera municipal, entre otros. El propio concejal declaraba a este medio que se va con la tristeza de que el actual equipo de Gobierno no sabe sacar todo el potencial que nuestra localidad tiene, además de no estar preparando a la ciudad para las nuevas necesidades del S.XXI y S.XXII.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte