Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 26 September 2013

CCCi quiere que los abuelos estén en las Ampas

CLR/CCCi.

Aunque su presencia es tolerada en muchos casos Ciudadanos propugna un mayor reconocimiento, incluso que puedan presidir las asociaciones, resaltan desde la formación centrista.

“Es hora de reconocer la impagable labor que los abuelos realizan en la educación de sus nietos, en su acompañamiento, en su asistencia y apoyo en las tareas escolares en casa y, en suma, en la aportación que realizan para la Educación con mayúsculas de sus nietos” afirma el portavoz municipal, José Luis Vergara.

 

Para CCCi las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) son un complemento esencial que puede incidir directamente en mejorar la calidad educativa de aquellos centros donde su presencia es numerosa, continuada y destacada. Su función de colectivo colaborador en las tareas educativas, incluso de liderazgo y responsabilidad directa de algunas extraescolares, se considera en Ciudadanos Centristas de gran importancia, por lo que su fortalecimiento y optimización son prioritarios para los independientes ciezanos. “España ha cambiado mucho en los últimos 30 años, pero es que también lo ha hecho en los tres últimos.

 

Lo cierto es que ahora los abuelos y abuelas ocupan un papel primordial en el seguimiento y control de las etapas escolares de sus nietos, en numerosas ocasiones han sustituido a los padres en estas tareas, que se ven desbordados por largas jornadas y menguados sueldos o bien por la obligada aceptación de empleos temporales a cualquier hora y en cualquier lugar. Incluso sin estos problemas los abuelos ya habían comenzada a echar una mano casi diaria en todo”, considera el concejal centrista. “Ciertamente hemos de respetar el derecho preferente de los padres pero habremos de hacerlo posibilitando que los abuelos que quieran y puedan tomen parte activa en las Ampas, sin necesidad de recurrir al procedimiento de nombramiento legal de tutores.

 

De no existir tensiones y severas discrepancias familiares los psicólogos están de acuerdo en que la figura del abuelo representa una gran ayuda en el desarrollo del infante. Son personas de gran experiencia y en muchísimos casos con libertad horaria, cualidades ambas muy destacables no sólo para su inclusión normalizada en las Ampas sino también, para formar parte de las directivas o para presidirlas”, concluye Vergara, que pedirá en el próximo Pleno la solicitud al Ministerio de Educación de una modificación del artículo 3 del R. D. 1533/1986 o el desarrollo de una normativa regional de Ampas y Fapas que incluya y potencia la presencia de los abuelos en estas asociaciones.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte