Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 25 July 2013

CCCi preguntará por la valla del mini-jardín de Mesones

CLR/CCCi.

"El PP acomete una obra pública dejando un rincón antihigiénico, perdiendo casi la mitad del terreno disponible y sin ganar ni un solo aparcamiento", afirman desde la formación centrista.

Ha sorprendido y mucho en Ciudadanos Centristas que el ayuntamiento, tras derribar las tapias de la antigua Caja de Reclutas (entre Mesones y Buen Suceso), sólo remodele algo más de la mitad del espacio público disponible y decida colocar una valla metálica a todo lo largo, a unos cuatro metros del linde con una finca particular. “Ignoramos cuál es el motivo de, habiendo tardado décadas en realizar una pequeña obra en pleno centro urbano, muy demandada por los vecinos y comerciantes de la zona, se les vuelva pierda mucho terreno, se deje un rincón en Buen Suceso, antiestético y poco higiénico, y se diseñe un mini parquecillo sin un solo aparcamiento, que es lo más necesario en una calle eminentemente comercial y muy transitada”, afirma el portavoz centrista Vergara Giménez.

 

Las obras que durante estos días llevan a cabo operarios municipales consisten en la homologación del pavimento con el existente, la colocación de dos o tres bancos y de una valla metálica que dejará inservible y refugio de roedores la mitad del solar propiedad del ayuntamiento. “Incluso la terminación de la valla en chaflán hacia Mesones resulta inquietante.

 

Evidentemente no es la obra que precisa este cruce de calles que está a treinta pasos de un bulevar salón hacia la Esquina del Convento y de una zona de ocio infantil, a menos de ochenta metros de la Plaza de España y de la propia Esquina del Convento, por eso decimos que debería conjugarse las plazas de aparcamiento y de carga y descarga, incluso resultaría recomendable el traslado de los contenedores ubicados ahora a un costado del edificio de Correos, ganando otros dos o tres aparcamientos”, argumenta el concejal independiente que meses atrás presentó varias ideas que conjugaban un espacio público de solaz, pensado más para mayores, con la disposición de varios aparcamientos, ganando entre cinco y nueve y diseñando la línea de calzada de forma rectilínea desde ‘La Josefica del Pan’ hasta Mesones.

 

“Se haga lo que se haga lo que resulta incomprensible es perder la mitad del espacio, poner una valla que no se sabe qué puede delimitar y crear un rincón insalubre repitiendo los desaciertos de Barrio Montiel ¿es ésta la idea de nueva vía pública de Tamayo? CCCi preguntará en el pleno de agosto, si llegamos a ello, por estas cuestiones inexplicables”, termina Vergara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte