Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 03 de Diciembre del 2022
Thursday, 23 May 2013

CCCi: “Hay que acabar con el disparate de cuatro calles seguidas en la misma dirección”

Calle Pérez Cervera Calle Pérez Cervera CLR

CLR/CCCi.

Ciudadanos Centristas preguntará en el Pleno de junio “si se llega a ese punto, algo que parece complicadísimo ahora mismo” por el sinsentido del diseño actual de varias calles del centro urbano, concretamente las de Carlos V-Doña Adela, Santa Gertrudis, Espartero y Pérez Cervera, que comunican “es un decir” las calles de Pablo Iglesias y Santiago, todas de una sola dirección de tráfico y todas con un único sentido de la marcha hacia Santiago.

El portavoz independiente ciezano, José Luis Vergara, manifiesta desconocer “que en toda España haya cuatro calles consecutivas en la misma dirección, algo que ocurre en la Cieza ‘No Typical’ de nuestro alcalde, entre el Camino Madrid y la Gran Vía es imposible torcer a la derecha si uno va motorizado, además de resultar poco recomendable, por motivos de seguridad, proponer el tráfico hacia la entrada principal del cuartel de la Guardia Civil”.

 

Para CCCi este contrasentido afecta incluso a la Plaza del Capitol y a la salida natural de ésta, la calle Barrio Montiel “que ahora impide la circulación, dejando la conexión con la Plaza de España y el Paseo a través del Camino Madrid”. Precisamente sobre una divergencia entre Tamayo, concejal y el portavoz centrista, Vergara, éste quiso enmendar el comentario de aquél de que resultaba “ilegal o imposible” colocar bolardos a nivel de la calzada, algo que proponía CCCi para el Barrio Montiel. “Tamayo debería darse una vuelta por la calle Santiago, frente al cuartel, para ver los bolardos verdes que impiden el aparcamiento, o por el camino que conduce al Club de Tenis, cuyos bolardos separan vial de autos de la zona de bicis, o por otras muchas calles, donde se colocan para mejor impedir el aparcamiento junto a los vados, o por las calles Buen Suceso , Hoyos y otras, donde la acera y el vial están a la misma cota separado ambos por bolardos de hierro con cubierta de goma. Antes de hablar conviene informarse. Lo que está prohibido es colocar bolardos en la zona de rodadura prevista para vehículos, algo que jamás hemos propuesto”, concluye Vergara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte