Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Wednesday, 18 September 2013

CCCi: el Pleno aprueba un memorándum del Tajo-Segura que nadie conoce

CLR/CCCi.

La audacia del PP es infinita, denuncia Vergara, para quien es una “tremenda falta de respeto pedir que se apruebe algo que ningún concejal ha visto”.

Mediante una enmienda del PP a última hora el pleno aprobó la pasada semana dar su apoyo a un documento que ningún concejal ha visto jamás y secundar nueve alegaciones del sindicato del trasvase que no están concretadas y que a lo mejor tampoco presentan, según reconocía su presidente, J. Manuel Claver, aseguran desde Ciudadanos Centristas. Tanto la funcionaria de empleo del grupo municipal independiente, Joqui Rojas, como su portavoz, Vergara Giménez, han intentado sin éxito alguno conocer el documento llamado ‘Memorándum del Tajo-Segura’ supuestamente pactado entre Arias Cañete, Fabra y Valcárcel, ni siquiera el gobierno regional lo publica en su web, “González Tovar dice que nunca lo ha visto, los concejales de Alhama con los que hemos contactado lo desconocen, mientras se aprobaba en Cieza el alcalde de Blanca reconocía en un pleno de su ciudad que ‘estaba por redactar’ lo que llevó a dejar el tema sobre la mesa, mínima cautela que nosotros le pedimos a Tamayo, pero éste, de manera increíble, y por boca de su portavoz, se empeñó en seguir adelante y forzar al pleno ciezano a aprobar algo que ninguno de ellos sabe qué dice, qué reclama y qué acepta” asegura José Luis Vergara que anuncia su disposición para convocar un pleno extraordinario que anule esa aprobación mientras no se sepa qué contiene ese memorándum y qué exigen las alegaciones del Scrats (es necesaria la firma de siete concejales para solicitar un extraordinario fuera de los cauces del gobierno local).

 

“No puede caber mayor trasgresión democrática ni más duro ataque a la integridad del pleno que obligarlo a aprobar algo que nadie ha visto. Tengo todo el respeto del mundo por las comunidades de regantes y por eso estoy seguro que ellas no son las que lideran el sinsentido de someter a los plenos municipales a que aprueben algo que ignoran. Puede ser, perfectamente, que en CCCi estemos de acuerdo en todo o en parte con el dichoso memorándum y las alegaciones todavía no planteadas, pero como no lo conocemos no podemos saberlo. El mínimo respeto institucional debería indicar a Tamayo y García a dar a conocer urgentemente a los portavoces municipales qué diantres hemos aprobado, pero en todo caso lo sucedido el miércoles pasado lo considero de la máxima gravedad”.

 

CCCi entablará conversaciones con IU y PSOE para la solicitud conjunta de ese pleno extraordinario que restituya “la seriedad y el honor de toda la corporación ciezana”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte