Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 14 May 2014

CCCi: "El ayuntamiento tiene una oportunidad de oro de hacer realidad el eslogan de ’Cieza bonica’"

Solar situado en Tiznaos Solar situado en Tiznaos CLR

CLR/CCCi.

"El derribo del viejo casón de Tiznaos y su alineación con las fachadas de la Barrio Montiel puede embellecer el centro y hacer más saludable y segura esta calle", afirman desde la formación centrista en un comunicado de prensa.  

José Luis Vergara, concejal de CCCi espera que “no suceda lo mismo que con las viejas casas de la calle Numancia que una vez derribadas volvieron a tapiarse invadiendo la calzada, incluso concediendo un portón para vehículos” respecto al reciente derribo del viejo caserón que da esquina a las calles Montiel y Tiznaos, muy cerca de la Plaza de España. En ambos casos se trata de unos inmuebles fuera de la ordenación urbana que manda el Plan General y en caso de edificar en ellas deben retranquearse hasta la alineación normal de la calle por lo que Ciudadanos siempre ha defendido que “es necesario hablar con los propietarios e incentivarles, dentro de la Ley, para que ayuden a la mejor urbanización del casco urbano.

 

No se trata de imponer criterios por la fuerza pero la razón que da servir a toda la comunidad de vecinos debe primar sobre los intereses particulares, esa es la fuerza que da la razón y que el ayuntamiento debe exponer”, afirma el portavoz independiente. Siendo posible que la edificación de viviendas en este solar sea inminente también debe contemplarse la posibilidad de que se retrase durante muchos meses la obra por lo que Ciudadanos recomienda que la concejalía responsable “vigile con atención los plazos y las peticiones porque debe acabarse ya con la inseguridad, suciedad y molestias que los vecinos de Barrio Montiel sufren desde hace años, especialmente los fines de semana, debido al esquinazo que la trasera del solar configura con el resto de viviendas de esta calle”, apunta Vergara. “Para que se me entienda perfectamente.

 

El ayuntamiento tiene una oportunidad de oro de hacer realidad el eslogan de ’Cieza bonica’ que han sacado en los últimos días, del mismo modo que deben empezar a aplicarlo a otras calles que aparentan cierto abandono como Deo Gracias o Desamparados. Y no deber concederse ni una sola ventaja ni bonificación ni disculpas si alguien intentara alargar los plazos sobre la obra de la calle Montiel. Esa esquina debe desaparecer ya y para siempre”, sostiene el edil centrista.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte