Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 08 April 2014

CCCi: "Devueltos a Cieza los terrenos de la fallida planta de Biomasa"

CLR/CCCi.

El PP rechaza la enmienda de CCCi para retomar el proyecto con fondos europeos, subrayan los centristas en un comunicado de prensa.

La crónica de una muerte anunciada: el abandono del proyecto de una planta de Biomasa en Cieza liderado por la desaparecida Argem (capaz de crear 300 puestos de trabajo directos y más del doble indirectos, según datos del PP), se escenificó en el pleno del lunes 7 de abril al aprobarse la devolución de los terrenos al ayuntamiento de Cieza mediante una moción popular que escasamente proponía eso, la simple devolución a petición del gobierno regional. No obstante hubo de debatirse también la enmienda del grupo ‘Ciudadanos’ que, tras reasumir los terrenos, pedía que se volviera a estudiar y redimensionar el diseño, con la captación de dinero europeo de los fondos FEADER y las aportaciones de otros socios, tecnológicos y proveedores.

 

“Seguimos creyendo que era una buena idea, que los objetivos laborales y medioambientales son los mismos, que las necesidades del sector agrícola persisten y que se dan los términos para, incluso mejor ahora que antes, obtener un 80% de financiación europea para el mismo, quizá sólo hemos de poner un poco los pies en la tierra y reconducir el proyecto original de 60 millones a uno que no sobrepase la mitad”, afirma Vergara Giménez.

 

“En Ciudadanos hemos estudiado con pormenor el reglamento de 2014 de los FEADER europeos y puesto que en sus prioridades establece la de ‘facilitar el suministro y uso de fuentes renovables y específicamente la de subproductos, desechos y residuos agrarios para desarrollo de la bioeconomía creemos que podemos captar perfectamente unos 24 millones para un total de 30, saliendo los otros 6 la mitad de la CARM y la otra mitad de los proveedores, el socio tecnológico y el propio ayuntamiento formando un grupo de acción local público-privado. Estamos hablando de un millón o millón y medio para crear 150 empleos directos y el doble de indirectos ¿qué mejor inversión puede haber?”, esgrime el portavoz de CCCi.

 

Para José Luis Vergara “es una ocasión que no debemos dejar escapar porque todas las condiciones nos son favorables y Bruselas dispone de hasta 220 millones para gastar en Murcia en proyectos de innovación, energía y desarrollo no convencional del sector agrícola y son, precisamente, las apuestas medioambientales y de reducción de carbono las que mejor pueden subvencionarse. Si este ayuntamiento se dedica a marear la perdiz durante meses y meses puede que lleguemos tarde, ahora mismo, merced a los estudios preliminares del Argem estamos en óptimas condiciones, llevamos ventaja a otros, pero esa ventaja no será permanente y podemos perderla si esperamos, como parece, a que otros nos hagan el trabajo”. La enmienda de CCCi fue apoyada por IU y PSOE y rechazada con los votos del PP.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte