Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 03 de Diciembre del 2022
Wednesday, 29 May 2013

CCCi critica el retraso en la presentación de los Presupuestos Municipales

CLR/CCCi.

En un comunicado de prensa la formación centrista señala que por segundo año consecutivo el gobierno local es incapaz de presentar los Presupuestos en tiempo y forma, es preciso retomar el 0’7% para desarrollo.

“Ya no sorprende, pero molesta y es un claro indicador de la parálisis política que atenaza a nuestros gobernantes locales” afirma el portavoz centrista en el Ayuntamiento, José Luis Vergara, sobre el inexplicable retraso, por segundo año consecutivo, del concejal de Hacienda, F. Avelino Castaño, en la presentación de los Presupuestos Municipales. “En marzo adujo problemas técnicos, aunque no quiso explicar cuáles eran, como única defensa de la tardanza en la confección de los Presupuestos, muy gordos deben ser cuando tres meses después parece incapaz de resolverlos, mientras tanto el ayuntamiento vuelve a ser un mal pagador con los proveedores, algo que nos ha costado más de cuatro mil euros el primer trimestre de 2013”, añade Vergara para quien los Presupuestos fijan y declaran la política porque “conceden prioridad e importancia a unas cuestiones y relegan otras.

 

Son la principal herramienta que define a los gobiernos y la dejadez en su presentación “haciendo inviable que sean operativos durante medio año, relata la inacción del PP ciezano y la manifiesta incapacidad del edil de Hacienda, que es el más incumplidor y abúlico de todos cuantos han tenido semejante responsabilidad desde 1979”. Para Ciudadanos Centristas, además de las líneas maestras de actuación en inversiones y otros capítulos generadores de empleo a terceros, de la reclamación y computación de los compromisos del gobierno de Valcárcel con Cieza y de la templanza en las tasas e impuestos a los vecinos, el Presupuesto de 2013 debe “retomar el capítulo del 0’7% de Ayuda al Desarrollo, sí o sí, no nos vale que se diga que estamos mal, porque si nosotros estamos mal imaginemos cómo deben estar los que ya estaban mal antes.

 

Es tan poco lo que se pide, menos de una moneda de cada cien que gastamos para destinarla a solidaridad con otros seres humanos, que bastaría con prestar un poquito de atención a los pagos tardíos y a los gastos más ñoños para articular este programa y no olvidemos que somos un Estado social y de derecho. Para decirlo de modo gráfico: Ni siquiera hay que apretarse el cinturón, basta con no sacar la barriga”, finaliza el concejal independiente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte