Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 05 March 2014

CCCi: "Contra el paro puede hacerse mucho más y puesto que se puede, debe hacerse"

Sef Cieza Sef Cieza CLR

CLR/CCCi.

Para Ciudadanos las bajadas periódicas de las cifras de desempleo no responden a acciones y medidas municipales: “son fruto de la estacionalidad”.

“El que el paro haya bajado en 121 personas en el mes de febrero sólo nos puede llevar a alegrarnos durante un minuto, a reconocer, con absoluta humildad, que esa buena cifra es mérito de la agricultura ciezana, que se trata de una bajada de carácter estacional por la campaña de aclareo y que nada o poco tiene que ver con lo que hacemos o dejamos de hacer en el ayuntamiento de Cieza” comienza diciendo el concejal independiente José Luis Vergara, “lo cierto es que casi todos los contratos son temporales y que este pueblo no puede comer de febrero a julio y cerrar la boca el resto del año”.

 

Para el concejal de ‘Ciudadanos’ son muchas las iniciativas y medidas concretas que el ayuntamiento debería tomar “y no toma; desgraciadamente yo no tengo todas las respuestas pero sí conozco las preguntas fundamentales: ¿es esto todo lo que podemos hacer? ¿estamos utilizando, de manera preferente, el dinero que recaudamos para combatir el paro? ¿Qué herramientas tenemos a nuestra disposición y en qué medida las estamos utilizando? A la contestación de forma óptima deberíamos encauzar la mayor parte de nuestra tarea”.

 

Según Vergara Giménez “contra el paro se puede hacer mucho más y puesto que se puede, debe hacerse; es tan sencillo como eso” y añade que “otros ayuntamientos, incluso con peor situación económica que el nuestro, son capaces de elaborar varias docenas de medidas, algunas muy concretas, y rebuscar hasta cinco millones de euros para luchar contra el paro. El que la concejal de empleo sea incapaz de aceptar una sola idea de la oposición, ni hace dos años, ni hace seis meses, ni el lunes pasado, es para mí la muestra más palpable del inmovilismo y resignación del equipo de gobierno”.

 

Por el contrario, CCCi entiende, por boca de su portavoz que “no hay otra cuestión más importante en el municipio, queremos ser parte de la solución pero no nos dejan y mientras tanto 3000 familias sobreviven como pueden, y mientras tanto ellos no explotan todas las posibilidades del polígono industrial, no establecen bonificaciones municipales suficientes, no otorgan ayudas directas para la contratación, no crean una bolsa de empleo para jóvenes, no facilitan despachos, nidos, naves o locales a bajo coste, no promocionan prácticas remuneradas, no ponen a disposición de los ciezanos recursos y sistemas, no exigen y consiguen talleres de empleo y casas de oficios; el no por sistema, parece que este problema no fuese con ellos. Son el gobierno del doctor No. Si no quieren hacer nada pues que cedan la concejalía de empleo a la oposición, así al menos nos estrellaremos nosotros, si tan difícil es”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte