Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 02 March 2015

CCCi: “Ascoy tiene todos los problemas de una pedanía y ninguno de sus beneficios; y eso debe cambiar ya”

Reunión de José Luis Vergara con vecinos de Ascoy Reunión de José Luis Vergara con vecinos de Ascoy

CLR/CCCi.

Ciudadanos de Cieza denuncia el abandono del PP con los vecinos: árboles caídos durante meses, podas, baches peligrosos… “Tamayo lleva años haciéndose el sueco”.

“Conocer de primera mano que hay dos cipreses volcados sobre el tendido telefónico desde hace cinco meses, que una alerta de peligro sobre una gran eucalipto cursada hace más de un año ni siquiera ha sido contestada, que faltan cuatro o cinco farolas en el camino que une Poblado y Residencial siendo una de las vías más transitadas por los que salen a pasear por la tarde, que faltan señales indicando por dónde se va a un sitio o a otro… es la demostración palpable de que el alcalde Tamayo lleva haciéndose el sueco con Ascoy doce años. Esto no es un problema de presupuesto ni de planificación urbana, es simple y completa dejación y abandono”. Así de contundente se mostró el portavoz municipal de Ciudadanos de Cieza (CCCi) sobre las más perentorias y sencillas reivindicaciones de los representantes de Ascoy en la reunión que mantuvo días atrás, “siempre os llevan en palabras, que decimos los ciezanos”.

 

Vergara Giménez les aseguró que se reunía con ellos “primero para escucharos de nuevo, para renovaros las propuestas de CCCi estos años para dotar de carriles-bici la conexión del núcleo principal de Cieza con Ascoy, la postura clara y reivindicativa que sostuve en el Pleno sobre los buzones concentrados, sobre la tardanza de mejorar la iluminación, que no se ha completado y sobre la petición expresa de que todas las calles se rotularan, a lo que el PP votó de nuevo en contra pero la han llevado a cabo; pero también para discutir con vosotros nuestras propuestas de presente y futuro”.

 

El concejal independiente se comprometió a mediar (“si hay que hablarlo todo, se habla”, dijo Vergara) sobre los episodios recurrentes de malos olores que sufren, y suscribió la práctica totalidad de la lista de carencias que los vecinos entregaron a Tamayo y García en marzo de 2014 “sobre la que apenas nada se ha hecho”. “Creemos que lo mejor para todos los ciezanos es que os involucréis en el co-gobierno de vuestros núcleos urbanos, porque Ascoy tiene todos los problemas de una pedanía (lejanía, nulo transporte, pocas infraestructuras, servicios deficientes, abandono de instalaciones…) y ninguno de sus beneficios. Es hora de que, recordando a Adolfo Suárez, hagamos normal en el ámbito oficial lo que a nivel de calle es simplemente normal. Para lo malo y para lo bueno Ascoy es una pedanía y no se puede consentir que el gobierno local, sistemáticamente, os dé la espalda. Las próximas elecciones deben configurar una Junta Vecinal pre-constituyente, en unión de vuestros actuales representantes, para atender las pequeñas obras, las reparaciones urgentes y las fiestas, debe existir una partida, modesta pero específica, en el presupuesto, y tampoco debemos olvidar que el IBI de Ascoy es el más alto del municipio. Todos somos Cieza y no es de recibo que ochocientos vecinos sean siempre ninguneados, como si fuerais de la Cochabamba, en vez de parte de este pueblo. Aquí no hay fronteras ni mojones, pero el gobierno debe estar más cerca de todos sus vecinos, porque, como también dijo otro, Cieza es cosa de todos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte