Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Wednesday, 27 May 2015

CCCi ‘acepta’ que se haya votado en clave nacional

José Luis Vergara votando este pasado domingo José Luis Vergara votando este pasado domingo CLR

CLR/CCCi.

Vergara entiende su resultado “duro y como mucho con valor de empate, aunque para mí, los mil que nos han votado, son unos auténticos héroes”.

“Los resultados son los que son y no hay otros. Lo bueno de las matemáticas electorales es que uno 'puede' hacer con ellas lo que quiera y convertir empates (incluso derrotas honrosas) en aparentes victorias. Si fuésemos por ese camino ¿absurdo? podríamos ¿presumir? de haber sido el único partido que, estando en el Ayuntamiento ha subido en voto (hemos subido un 7%). Es cierto... Pero no es verdad. Quiero decir que: Después de una legislatura 'ahogados' por una mayoría absoluta larga que nos ha negado el pan y la sal y que ha puesto al mínimo legal nuestra presencia institucional (ni en Promo, ni en Radio, ni en Aguas de Cieza se nos quiso tener), después de un durísimo trabajo (hemos trabajado tanto como el que más... si no más). Notando incluso que la gente recibía en positivo nuestras ideas (oiga: que a lo peor no era para tanto). Contando con la mujer candidatura (sí, sé que todos decimos lo mismo, pero en nuestro caso, además, es verdad. Será muy difícil volver a reunir en una lista tanta gente válida, conocida y respetada) y el apoyo libre, independiente pero valiosísimo de Vergara Parra... tras todo eso... apenas hemos añadido 70 votos al zurrón. O sea: que mejor no sacar pecho".

 

“Cada uno, dice José Luis Vergara, es muy libre de hacer con su voto lo que mejor crea. Es así y no debe ser nunca de otra manera. Si la gente (mi gente) prefiere votar en clave nacional en unas elecciones locales... pues es su derecho ¡¡qué carajo!! Que el Iglesias y el Rivera no van a ser concejalillos de este pueblo lo tengo muy claro... pero quizá no hemos sabido explicarlo. Mea culpa, mea, mea... La ola de C's nos camufló y confundió. Y ¡oiga, están en su derecho, faltaría más!".

 

“Hay que reconocer que a Ciudadanos C’s la estrategia de voto nacional y poner más fotos de Rivera que del candidato a alcalde (y no digamos del aspirante a presi regional que apenas se veía en algún cartel) les ha salido a pedir de boca. Pero… para eso están las estrategias electorales: para sacar el mayor rendimiento posible a una marca. Eso nos falla a nosotros; que no hemos querido o sabido ser una marca. Lo creía innecesario. Es posible que me haya equivocado. En lo que no me equivoco es en atribuir la condición de valientes sin par, casi de héroes, a los mil ciezanos y ciezanas que, contra viento y marea (tsunami) han votado CCCi", añade Vergara.

 

“Para mí los resultados del 24 son una dulce derrota o como mucho un empate 'fuera de casa'. Somos el Eibar en 1ª div. y no hemos bajado... de milagro. Quizá yo también tengo que hacérmelo mirar: empeñarme en ser de centro e independiente, con lo estrecho que es ese espacio y lo difícil que es mantener esa condición. Y ahora ya: ¡¡basta de lamernos las heridas!! Estamos donde estamos y no en otro sitio. Habrá que apechugar con ello y volver a empezar. Será todavía más duro. Será muy duro... pero será. Y una cosa curiosa: Hoy me siento, todavía, más libre e independiente que ayer. Así que: ¡ojo al dato!", subraya el edil centrista.

 

“Y suerte, toda la suerte para quienes hayan de gobernar, porque la suya será la suerte de toda Cieza. Ojalá se conduzcan con capacidad, corazón y coraje. Porque lo necesitamos. Lo necesitamos los 36.000 ciezanos. Y un afectuoso saludo a Rubén J. Serna, Encarna Hernández (UPyD) y Pujante (IU). Me cuesta mucho entender esas ausencias”, concluye Vergara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte