Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 17 May 2015

C's apuesta por la cultura como motor de empleo, crecimiento económico y proyección

Matías Mayordomo Matías Mayordomo CLR

CLR/C's.

El candidato del Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Cieza, Óscar Verdejo, apuesta por la cultura y el patrimonio como motores económicos "importantes", ya que permiten llevar a cabo proyectos turísticos en la ciudad y desarrollar el comercio.

El equipo de Óscar Verdejo, candidato de C's a la alcaldía de Cieza, ha manteniendo una serie de encuentros para recabar información y así escuchar a los vecinos, donde han expuesto ideas, proyectos y propuestas programáticas que pretende desarrollar en el ámbito de la cultura. Así lo ha transmitido Verdejo, “la cultura es uno de los pilares fundamentales de nuestro programa electoral. Y no hablamos solamente de cultura como valor ciudadano que es, sino como industria generadora de empleo, elemento dinamizador de la ciudad. Es uno de los elementos a destacar en nuestro Proyecto de Ciudad.”

 

Para conseguir esta apuesta clara por la cultura, el responsable de Cultura de C's Cieza, Matías Mayordomo comentaba que “dentro de nuestro programa tenemos como propuesta clave la creación de un Consejo Cultural formado por las asociaciones o personalidades de la vida cultural de nuestro municipio con el objetivo común de desarrollar en Cieza una oferta cultural de calidad, gestionando la demanda de los ciudadanos”.

 

“Contamos en Cieza con las infraestructuras necesarias, así como organismos y personalidades súper preparadas en el mundo de la cultura y queremos que el Consejo Cultural nos ayude a convertir Cieza en un referente cultural del levante. Para ello hemos de apoyar a aquellas instituciones que están dejando el pabellón de Cieza en lo más alto y las que dan servicio a los más jóvenes artistas”, añade Mayordomo.

 

“Desde C's tenemos claro que es más rentable apoyar nuestras plataformas culturales que importar artistas de fuera, por ejemplo, potenciando producciones propias de calidad en nuestro Teatro Capitol. También apoyaremos los certámenes y festivales que tanto a nivel nacional o internacional se celebran en Cieza, así como recuperar las perdidas, que tanto beneficio económico y cultural reportan a Cieza. También tenemos en nuestro programa la promoción de una Escuela Municipal de Teatro con las distintas asociaciones de teatro de nuestra localidad”, concluye Mayordomo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte