Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Saturday, 19 September 2015

Antonio Moya dice que el Partido Popular ha tenido que llegar a la oposición para darse cuenta del problema del paro en Cieza

Antonio Moya Antonio Moya CLR

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, valora negativamente la subida del paro en el municipio. Afirma que como en años anteriores, al finalizar el verano asistimos a un incremento del paro registrado motivado por la finalización de las campañas agrícolas de recolección y manipulado de frutas y el final de la campaña de verano en la hostelería del municipio.

Moya señala que los datos históricos del desempleo en Cieza demuestran que los meses de mayo y junio son los que registran menor desempleo con una disminución en torno a 1000 desempleados coincidiendo con la campaña de recolección de la fruta y cooperativas que contratan mucha mano de obra. Igualmente los datos históricos demuestran, año tras año, que el paro sigue una tendencia ascendente durante los meses de julio, agosto y septiembre cuando termina la actividad del campo y cooperativas y baja la actividad en la hostelería con motivo del final del verano.

 

Lo sorprendente, en opinión del edil de Empleo, es que el PP no se haya dado cuenta de esto durante los últimos 12 años. Estos datos ponen de manifiesto la fuerte estacionalidad del empleo en el municipio, muy dependiente del sector agrario y deja al descubierto las debilidades de la economía local que no se ha diversificado con la implantación de un tejido empresarial e industrial que genere economía y empleo para Cieza.

 

En cuanto a las acusaciones del PP de falta de interés del gobierno municipal por el desempleo, el concejal las califica de "poco serias" y se pregunta a que se ha dedicado el PP durante los últimos doce años que no ha hecho nada para que se instalen nuevas empresas en Cieza que generen empleo para los ciezanos.

 

Concluye Moya diciendo que los populares han gobernando con mayoría absoluta y tuvieron su oportunidad. Ahora estamos en un tiempo nuevo y lo que toca es "trabajar con responsabilidad para cambiar las cosas de verdad y es lo que estamos haciendo desde el primer día. Atraer inversiones para que se instalen nuevas empresas que generen empleo para Cieza es nuestra prioridad como gobierno, trabajamos en esa línea y no podemos perder ni un minuto en acusaciones malintencionadas que solo persiguen mal informar y no aportan soluciones a los problemas de los ciudadanos".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte