Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Saturday, 22 April 2017

Silencio........ se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Después de una gran Semana Santa, muy calurosa por cierto, os voy a recomendar dos buenas películas, que me han sorprendido gratamente, por la fuerza, sacrificio, y superación que me han transmitido viéndolas. Bravo por los sendos protagonistas en sus trabajos, ya que están basados en historias reales.

Empezaré con la primera y más comercial “Joy” diciembre (2015), protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro, estrellas de alto nivel, que no quiere decir que la peli sea buena porque estén ellos, pero en este caso sí, ella, se sale en su papel protagonista, una madre separada con dos hijos, la hipoteca que se le hace cuesta arriba, la madre que cuida, el marido que se fue con otra, toda una odisea muy acorde a ésta sociedad y que bien podría ser la vida de cualquiera de nosotros. Pues no, es la de Joy, una mujer con garra, emprendedora, con fuerza a pesar de las zancadillas que recibe, se cae y se vuelve a levantar una tras otra, en fin, una gran historia basada en hechos reales que no os quiero destripar, solo os propongo que la veáis, porque os gustará.

 

A modo de curiosidad, os comentaré que estos tres protas, ya coincidieron en una peli anterior “El Lado Bueno De Las Cosas”, con una buena aceptación, de hecho, ella consiguió el Oscar a la mejor actriz, pero bajo mi punto de vista en Joy está muy superior, quizás tenga más experiencia, o yo la veo con mejores ojos, el caso que me gusta más que ésta, y a los hechos me remito, fue una de las películas fracasadas en los Oscars (2012), excepto el de ella.

 

La siguiente, es otra historia real, la cual, nos enseña, lo que un padre es capaz de hacer por un hijo, todo, diría yo, si se está al alcance y más si el hijo que se tiene es minusválido, yo creo que se acrecentaría más el esfuerzo por hacer lo que nos pida, ahí tenemos el título de esta gran película “Con Todas Nuestras Fuerzas”, conmovedora, muy sentimental, incluso para los muy sensibles os puede hacer llorar, otro drama familiar con un alto contenido de superación. Si tienes familia, hijos, amigos y te gusta el deporte, ésta es vuestra película, eso sí, no esperéis acción, tiros, efectos especiales ni nada por el estilo, es simple, sin rodeos, directa al espectador familiar, sin riesgos pero efectiva, así que, lo único que tenéis que hacer es sentarse, paciencia y a disfrutar, aunque se os salten las lágrimas, que os puedo asegurar, que si os metéis en la película, pasará.

 

Lo único que reprocharé, es al trato recibido por las distribuidoras españolas sobre esta peli, nefasto, por no decir bochornoso, fue presentada en el Festival Internacional de cine en Toronto 2013 y aquí la estrenaron en junio de 2015, increíble pero cierto, en fin, no me cabrearé, que acaba de terminar la Semana Santa.

 

A lo largo de la historia del cine, ha habido buenas historias de superación, reales e inventadas como el caso de Rocky, En Busca de la Felicidad de Will Smith increíblemente buena por cierto, y muchas más, que calan mucho en el espectador, incluso me atrevería a decir que últimamente, muchas películas ponen (basada en hechos reales), incluso las series, lo que me lleva a pensar que nos quieren tomar el pelo creando dudas en sus veracidades, pero mientras que sean buenas historias y no repetidas, las veremos.

 

Y para despedirme, os diré, que cada vez estamos más cerca del inicio para el concurso de la banda sonora, no desesperar y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte