Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 04 June 2017

Silencio....... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Esta semana abordaremos la llegada de la nueva película de Tom Cruise “La Momia” el próximo 9 de junio.

Hasta ahora bien, lo digo por lo de nueva, me parto, viene con la misma fórmula de “La Momia” de Brendan Fraser en 1999 que fue espectacular, divertida, y con un aire fresco en el cine de aventuras llegando casi a la altura de el mismísimo Indiana. Por el contrario, ésta que nos llega, más de lo mismo, que os la resumo en dos líneas, chico encuentra momia, en este caso mujer, por cambiar el género de la anterior mencionada, que por una injusticia en su vida anterior, fue cruelmente asesinada en la antigüedad, y claro, como no podía ser de otra manera, juró que volvería para vengarse (menuda novedad), que miedo, la podían haber encontrado antes, en fin que me lío, pero no, ha tenido que despertarla el bueno de Tom en la actualidad, y ya podéis imaginaros, plagas, terror, maldiciones, reconstrucciones, bla bla bla, otra vez igual, eso sí, más acción, espectaculares efectos especiales y muy entretenida, seguro que va a ser, pero lo que viene siendo en creación de historias por parte de los guionistas, un cero pelotero. Sin embargo, y a pesar que no me va aportar nada nuevo, iré a verla, ya que Tom Cruise, me cae bien, pero solo por eso.

 

Aprovechando que estamos hablando de Tom, también comentaré que justo esta semana, nos ha adelantado que habrá “Top Gun 2”, magnífica noticia para los fans de “Top Gun” donde me incluyo, un poco tarde, pero bienvenida. Recordémosla un poco, fue estrenada hace ya una treintena de años en 1986, y consiguió un gran éxito de taquilla de ese año, incluyendo 4 nominaciones a los Oscars más el que consiguió a la mejor B.S.O. También fue muy adelantada a su época, y ¿por qué?, porque a día de hoy se puede ver perfectamente sin decir, que película más antigua, y eso no es cierto, no ha perdido su encanto con el paso de los años, me atrevería a decir que en la actualidad, hay muchos pilotos españoles en la Fuerzas Armadas por esta película, de hecho, en Estados Unidos se incrementaron los alistamientos en más de un 400%, sí, increíble pero cierto, el cine tiene poder de captación o es que somos muy incrédulos, eso no quita que la película sea buenísima. Hubo otra de aviones un poco más juvenil pero que no le ha sentado bien el paso de los años, aunque cuando yo la vi me gustó bastante, claro, era un crío por aquel entonces, estoy hablando de “Aguila de Acero”, con una gran B.S.O., Queen entre ellos, magnífica tengo que decir, el resto ya es historia, aunque a pesar de ello, para los curiosos, la recomiendo.

 

Volviendo a Tom Cruise, muchos lo critican, pero creo que ha sabido adaptarse a los tiempos y muy bien por cierto, hay que recordar que empezó siendo una estrella en los 80s y sigue siéndolo en la actualidad y eso no es fruto de la casualidad sino del trabajo, solo hay que echar la vista atrás y mirar cuantos actores se han quedado en el olvido, muchos, por ejemplo Matt Dillon, Val Kilmer entre otros. Así que el bueno de Tom sigue en el candelero y con mucha mecha todavía porque ya prepara también la nueva entrega de “Misión Imposible” que seguro nos entretendrá porque quiero recordar, que al cine vamos a entretenernos y no aburrirnos.

 

Y para terminar os diré que este fin de semana se estrena “La Promesa” con Cristian Bale y Oscar Isaac, una película en la cual participo de Extra, una bonita experiencia, que en otro artículo os hablaré de ella, porque tiene muy buena pinta.

 

Nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte