Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Sunday, 26 February 2017

Silencio....... se rueda

Rate this item
(2 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series. Ésta semana, aparte de hacer alguna apuesta por los Oscars, me introduciré en un fenómeno social y visual, de uno de los estrenos más esperados, entre comillas, para San Valentín. Me refiero a “50 Sombras más oscuras”, la segunda parte de Grey, sus lujos y caprichitos jeje.

Menudo tostón nos hacen tragar, argumento cero, historia ninguna, actores poco convincentes pero muy monos, cierto, y en el caso de Grey, muy musculado con respecto a la primera, pero majo, no voy a decir que no. Anastasia, también muy guapa, pero como película deja muchísimo que desear, mucho más sexo que en la primera, por destacar algo, quizás, la vuelta a la pantalla de un icono de los 80s, Kim Basinguer, aunque llena de botox, puff, que pena de mujer, nada queda ya del mito erótico del cine que fue.

 

¿Qué puedo decir bueno?, poco, empezando por la trama que resumiré en unas breves palabras……………………., y hasta ahí puedo comentar, de lo contrario, haría algún spoiler. Solo ensalzaré lo que si han hecho muy bien, y es el inmenso despliegue de publicidad sobre la peli, brutal diría yo, rodeada de un lujo tremendo que la está llevando a un éxito en taquilla, dándole a los espectadores o casi, lo que quieren ver, y eso sí es un acierto de todo el elenco que lleva alrededor. Ahora solo nos queda esperar, la tercera entrega el próximo San Valentín, y luego dicen que el dinero no da la felicidad jeje pero ayuda. Bromas aparte, me introduciré un poco en la ceremonia de los Oscars que tendrá lugar este fin de semana, y parece ser que viene con ganas de bailar para una firme candidata a arrasar “La la Land”. Voy a mojarme, para deciros que ésta no es mi favorita aunque ganará algunos a los que está nominada, y espero que los buenos se vayan hacia “Manchester frente al mar” o “Hasta el último hombre” de Mel Gibson para la mejor película y dirección, esas dos, deberían de ser las mejores en los premios. Por otro lado, como mejor actor, me gustaría que fuera para Viggo Mortesen por su gran interpretación en “Captain Fantastic” y encima me cae bien, aunque al final casi seguro que lo gane el bueno de Casey Affleck. En el lado femenino, me inclinaría para la mejor actriz a Isabelle Huppert, por su magnífica interpretación en “Elle”, pero me temo que lo tendrá difícil con Meryl Streep y Emma Stone, aún así, me mojo por ella.

 

Hay más, pero no os quiero aburrir, esto también, no deja de ser un espectáculo televisivo y con mucho movimiento en los premios, dependiendo de la presión social a la que están sujetos, como por ejemplo, el año pasado no hubo ninguna nominación a actores de color, hubo críticas y zas, este año, ya hay nominados, Denzel Washington otra vez, me parto, uno de los mejores actores, sin duda alguna, pero por favor, menuda pantomima, por mí, que hubieran sido todos los nominados de color y así, la balanza de lo ocurrido el año anterior, se habría equilibrado, pero quizás, se hubiese notado mucho, en fin, una cosa más, todavía me acuerdo del no Oscar que se mereció Sylvester Stallone el año pasado por su gran trabajo en “Creed”, claro, como es quién es, no se lo dieron, a pesar que se lo merecía con todas las de la ley, pero pesó más su nombre, que su trabajo.

 

Resumiendo, fijo que este año habrá un Oscar para alguien de color y creo que será (Viola Davis por Fences), por lo demás, ahí lo dejo, lo mismo acierto alguno, y si no, seguiré con mi método y el de muchos a la hora de valorar una película, si transcurridos treinta minutos me duermo, tenga un oscar o veinte, no merecerá seguir viéndola, así que lo mejor, que cada uno vea lo que le gusta, sea un drama, musicale, thriler, terror, dibujos etc., es lo mejor.

 

Nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte