Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Octubre del 2018
Domingo, 28 Enero 2018

Silencio.......... se rueda

Valora este artículo
(5 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers).

Esta semana, y antes de adentrarnos en las películas que han sido nominadas para los oscars, o el cine que nos viene, os recomendaré una película del 2017, que pude ver recientemente y sorprendentemente, me gustó, más de lo esperado, a pesar, de la baja calidad en las películas del pasado año, que me atrevería a decir incluso, uno de los peores en el séptimo arte, debido claro, a la poca imaginación en los proyectos que han brillado por su ausencia, no así los efectos especiales, que como siempre, mejoran lógicamente.

 

Se trata de “Wind River” una película independiente, basada en hechos reales y protagonizada por Jeremy Renner (Ojo de Halcón en Los Vengadores) y la guapa Elizabeth Olsen entre otros, interpretando ella a una agente del FBI y él a un rastreador, agente de pesca y vida silvestre en el estado de Wyominig (USA).

 

Todo comienza cuando el prota, en un rastreo para dar caza a un animal que estaba dando problemas al ganado, descubre el cuerpo de una joven con evidentemente síntomas de violencia y posible violación, ahí comienza todo, no contaré más de la sinopsis, porque, aunque aparente un caso más de violencia machista, muchas veces visto en CSI o Mentes Criminales, os tengo que decir que no, ya que el director nos sabe guiar con firmeza y sabiduría, durante todo el metraje, subiendo el nivel poco a poco, llegando al sufrimiento de los padres, mostrándonos la floja legislación del sistema judicial, incertidumbre, tensión, frustración, una luz de esperanza cuando todo parece claro por falta de pruebas, hacen de esta historia, algo creíble, de hecho lo es, ya que está basada en sucesos reales, muy bien enfocados en los casi 110 minutos que dura, y ¿quién tiene la culpa?, el director, que encima es la primera que dirige, pero tranquilos, que no es un cualquiera, es el guionista de la gran película “Sicario” que tan buena crítica obtuvo, de hecho en breve se estrena la segunda parte.

 

Concluyendo, una gran película, con una historia sólida, tranquila y con algún sobresalto, no esperéis acción, pero sí esperar unos paisajes de nieve bonitos, es más, creo, que con un buen marketing que hubiera tenido, estoy convencido que se hubiese llevado algún Globo de Oro o alguna nominación a los Oscars de este año, ya que ganó en el Festival de Cannes el premio al mejor director, así que si tenéis oportunidad, verla, no os defraudará.

 

Y una última opinión sobre la peli, es que pienso, que funcionan bien éstos temas, ya que en la vida real, suceden casos parecidos, por lo que la sociedad está muy sensible y muy por la labor de que se endurezcan las penas de los asesinos para que no campen a sus anchas en pocos años y puedan volver a reincidir. Yo les diría a todos aquellos que opinan que había que darles una oportunidad a los asesinos que matan por placer, ¿si fuese tu hija o hijo el/la que matasen?, ¿qué harían?, ahí lo dejo.

 

Volviendo al cine, os digo que por eso me ha gustado el tema de ésta película.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza “Aurelio Guirao”. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida y que vuelve a estar de moda, no paran de ponerla en la radio, normal, el ogro se podría cabrear, jaja, ya tenéis la pista, muy fácil.

 

Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.