Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 15 December 2017

Silencio......... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Esta semana, por fin regreso después de un mes sin internet por culpa de Orange, tenía que decirlo, encima me he tenido que ir a otra compañía, por esa razón, os pido mis disculpas a todos vosotros.

Para comenzar, entraremos en materia, con nuestra recomendación de ésta semana, y no, no es el Episodio VIII de Stars Wars que se estrena este finde, ya os hablaré de ella, cuando la vea en unas horas esperando que no me decepcione, ya que tengo mis dudas, mientras, os dejo por fin y después de ver numerosos bodrios, remakes, reboots, pandilla de superhéroes de tres al cuarto, secuelas sin sentido etc., con algo que merece la pena de visualizar, yéndome a lo seguro, dos hechos reales, uno americano y otro español, muy bien elaborados y llevados a la gran pantalla.

 

Empezaré con la americana “Día de Patriotas”, aunque suene a guerra, no lo es, sino que nos cuentan, la historia real de los hechos acaecidos en la ciudad de Boston durante su universal Maratón, dónde se producen los atentados terroristas con dos artefactos explosivos a la altura de meta. Muy sentimental, en algunos casos cruel, muy psicóloga, porque sabemos que son ciertos los hechos y muy bien hiladas, las diversas historias que transcurren a lo largo del film, que nos hace pegarnos al sofá hasta que termina. No contaré más, solo os digo que es una película que me ha sorprendido bastante, los actores están de diez, se les notaba que estaban trabajando en una historia verdadera y con un sentimiento de unión popular tremendo, todos ayudaban y nadie protestaba, la única meta era pillar a los terroristas, si fue así como ocurrió, mi más sentida admiración, a la ciudad de Boston.

 

La segunda historia real que os quiero recomendar es española “Zona Hostil”, por fin una gran película, donde se refleja magníficamente bien, el trabajo que está ejerciendo nuestro ejército en las misiones internacionales, ayudando a personal civil, llevando alimentos, manteniendo la paz a pesar de que se pueden jugar la vida, lejos de sus seres queridos y como he dicho antes, por fin una peli con mucho respeto hacia ellos, de hecho, Pablo Motos en una entrevista de su programa con los actores protagonistas, dijo, que si éste hecho les hubiera pasado a los americanos, harían una trilogía, tengo que decir, que es cierto, muchas veces no valoramos nuestras historias, tendríamos para cincuenta años de cine, empezando por Blas de Lezo.

 

Sin desvelar mucho, la historia transcurre en el rescate de un helicóptero ambulancia que sufre un accidente cuando iba a rescatar a dos americanos heridos en un ataque, evidentemente Afganistán no es el mejor sitio para tener un accidente en medio del desierto, como bien dice el título, es y fue, una zona hostil, donde una compañía de soldados españoles, tuvieron que proteger a los heridos y al helicóptero accidentado con todas las consecuencias, grandes fueron y como héroes lucharon hasta el cumplimiento de su misión encomendada.

 

Fue un hecho real, los actores están muy creíbles en sus interpretaciones, así que, véanla, les gustará, porque ese es nuestro ejército, los que darían la vida por todos nosotros.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pares de entradas a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza “Aurelio Guirao”. Esta semana seguiré con una banda sonora muy conocida, eso sí, el tema instrumental pero principal, por supuesto, sigue siendo fácil para los que nos gusta el cine y como pista, os comentaré que el actor protagonista es muy famoso y con poco pelo, incluso en algunas ocasiones se ha metido en una jungla de cristal, jaja, la actriz que sale muy guapa por cierto, con esto ya refácil.

 

Recordar que debéis mandar un email al redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o mandar un mensaje privado a nuestro facebook.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte