Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Friday, 11 November 2016

Silencio....... se rueda

Rate this item
(4 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series. Debido a la avalancha brutal que se está convirtiendo el mundo de las series, seguiré otra semana más hablando de algunas, porque me sería imposible y agotador para vosotros y para mí, hablar de todas las que hay en estos momentos.

Destacaré cuatro, empezando por la que tiene su origen en una de las mejores películas de la historia, en lo que a acción policial se recuerda de 1987 hasta la actualidad, no es otra que “Arma Letal”, palabras mayores al mencionarla, porque a día de hoy y después de casi treinta años, mantiene un nivel en la trama impresionante, intriga, acción de la buena, no como ahora de ordenador que tanto abusan los directuchos de tres al cuarto, dos buenísimos actores como Mel Gibson y Danny Glover que nos llevaron a tres entregas más de la saga, aunque ninguna de ellas superó a la primera. Así qué, muchos de los jóvenes que nacieron en los noventa, si no la han visto, ahora es el momento de recordarla, antes de empezar a ver la serie que se ha hecho y que todavía se está emitiendo por canales de pago.

 

Tengo que decir que la adaptación realizada en formato serie no está mal, entretenida, un capítulo una historia, lo cual es bueno para la gente que no quiere engancharse a una que no pueda perderse ningún capítulo, por ahí vamos bien, pero para los que nos hemos criado con la saga cinematográfica, si la comparamos, pierde por goleada, aunque hay que reconocer que los nuevos actores lo intentan, de hecho su esfuerzo hace que empecemos a familiarizarnos con ellos pronto, pero sin llegar a la altura de Mel y Glover, lo tenían muy difícil.

 

Seguimos con una que vuelve a reiniciarse o como se llama ahora “reboot”, que modernos nos hemos vuelto, en mis tiempos se llamaría “copiar un examen hecho” o lo que es lo mismo, falta de imaginación, pero no me quiero desviar mucho, estoy hablando del regreso de una de las series míticas y con más éxito de los 80s “Macgyver”, muy entretenida y original por aquel entonces, no puedo opinar lo mismo de ésta porque tan solo he visto dos capítulos, entretenidos sí, como la anterior, no, parece una mezcla de “misión imposible” y “El equipo A”, aunque es posible que funcione, habrá que juzgarla al final de la temporada.

 

Continuamos con los iluminados productores que resucitan “Prison Break” y “24”, dos grandes series, que triunfaron en sus primeras temporadas sobre todo Prison Break, y la verdad, tengo que decir que la primera temporada fue grandiosa, por no decir impresionante y no exagero, aunque no opino lo mismo de las posteriores e innecesarias temporadas, y lo único que me hace tener alguna esperanza de ver la quinta temporada es que vuelve todo el elenco de actores y con un aire que recuerda a la primera, tocará verla y darle la oportunidad que la terminen con honra, eso sí, espero que no sea un sueño….(risas).

 

Y en el otro lado, otra vuelta de tuerca de “24”, seguro que estará entretenida, si son con tanto ritmo como su predecesora, pero tengo que decir que sin Jack Bauer, el día no será el mismo. ¿Dónde estará la inocencia de esperar a ver una serie en un solo canal y no como ahora que nos vamos a volver tontos con tantas sin saber cual ver?.

 

Pero no me quiero despedir sin criticar a The Walking Dead otra vez, me quedé corto en el anterior artículo, después de ver el segundo y el tercero, menudo bodrio que se está convirtiendo, se la están cargando, tenían que hacer como en la primera temporada, seis capítulos buenos y ya…. Ahora son 16 y sobran 20, que desastre.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O en el que regalamos cuatro entradas para el cine del Aurelio Guirao, recordar que serán para la peli de Dani Rovira '100 metros', así que solo tenéis que acertar el tema y mandarlo bien por correo electrónico a concursosclr@gmail.com o por mensaje privado la facebook de Cieza en la Red.

 

Como pista esta semana, aparte que os va a sonar mucho, es que se trata del tema principal de una serie muy famosa de los 80s, en la que el protagonista era un gran héroe, y hasta ahí llego jeje.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte