Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Saturday, 08 February 2020

Silencio..... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO sin spoilers. Este fin de semana, aprovechando la ceremonia de los Oscars, os hablaré de dos de las favoritas para ganar “Joker” con 11 nominaciones y “Él Irlandés” con 10, hay más pero me centraré en ellas.

Empezaré hablando de la película “Él Irlandés” que con sus 10 nominaciones a los premios Oscars parece ser que puede que sea una de las triunfadoras de la noche ya que según varios críticos del celuloide, la están considerando una obra maestra, dirigida por el Gran Scorsese e interpretada por De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Con todo este elenco se comenta que han llegado a la altura de otros grandes éxitos como “Casino y Uno de los Nuestros”, bla, bla, bla….

 

Os cuento, después de verla y con todos mis respetos a los actores que no tienen toda la culpa, me parece una “Real Castaña de obra maestra”, menudo aburrimiento de película, vaya un timo de historia, soporífera, inaguantable vamos, lo que viene siendo un truño de tres y pico interminables horas pero por favor, ¿como se atreven a comparar este bodrio con la obra maestra de “Uno de los Nuestros”?,¿qué se fuma esta gente?, la verdad es que no lo sé pero lo que si os digo que después de ir viendo la película a la altura de las dos horas, tuve que pasarla hasta las tres y ver los últimos 15 minutos para ver si me generaba algo de interés y como el resto del tiempo nada de nada sin apenas interés, me parece una película muy sobrevalorada, no la recomiendo bajo ningún concepto, si queréis ver algo de gran calidad de igual duración os remito a una gran película de verdad “L.A. CONFIDENCIAL” verán la diferencia entre una pedazo de película y la triste decepción “El Irlándés”.

 

Nos vamos ahora a una película de verdad, a la que creo que va a ser bajo mi punto de vista una de las mejores “Joker”. Que buena es, sobre todo, la espectacular interpretación de Joaquín Fenix, pedazo de actor, inigualable en su actuación, si no gana el Oscar sería una injusticia y de las serias aunque eso afecte al bueno de Antonio Banderas que también opta a él, una lástima, creo que lo va a tener difícil ya que Joaquín Fenix roza la perfección en la película, él sólo, lleva el peso del metraje.

 

La historia que nos cuenta bien podría ser la de una persona cualquiera con muchos problemas de adaptación en esta sociedad tan cruel que tenemos, vamos que toca un tema muy actual con una fuerte carga social pero enfocada a un personaje sacado de uno de los más grandes rivales de Batman, El Joker. Una gran película que recomiendo ver a cualquiera pero ojo no es recomendada a menores de diez años, no la entenderían a pesar que sale un jovencito Batman, el resto, no dejar de verla, no tiene desperdicio alguno.

 

Antes del concurso no quisiera despedirme sin recordar a ese gran actor fallecido esta semana llamado “KIRK DOUGLAS”, el famoso Gladiador Espartaco entre otras películas, el último de la época dorada de Hollywood donde se narraban grandes historias con buenas interpretaciones sin necesidad de efectos especiales, que Dios lo tenga en su Gloria, descanse en paz.

 

Y para terminar, esta semana continuamos como viendo siendo habitual con el concurso de la B.S.O., donde regalaremos dos entradas a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida y aprovechando el tema de hoy que no es otro que la ceremonia de los Oscars, os pondré una BSO de 1994, la cuál casi gana pero que fue superada aquel año por “El Rey León” a pesar de todo, Alan Silvestri hizo un espectacular tema que siempre será recordado y asociado a su personaje el cuál patentó una frase famosa “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar” y con esa pista os lo he puesto muy fácil de reconocer pero no liarse y pensar bien, seguro que acertáis la banda sonora de la serie. Recordar que debéis mandar un email al redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado el facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos ahora si otra vez en quince días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte