Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Mayo del 2017
Viernes, 10 Junio 2016

Silencio......... se rueda

Valora este artículo
(4 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos, una quincena más, a ésta nuestra sección de cine y series.

Esta semana recomendaré una peli para verla en familia con los peques, “GUARDIANES DE LA GALAXIA” pero antes quisiera criticar la gran avalancha que nos están sometiendo las productoras con tantos superhéroes, partes que no hay quién las entienda como la última del Capitán América muy espectacular, pero menuda castaña de guión, sólo salvada por la aparición de Spiderman y Ant-man un rato de veinte minutos, y que decir de Batman contra Superman otra falta de imaginación, como nuestro Superman del malogrado Christopher Reeve no habrá ninguno, por no hablar de los X-MEN con sus saltos temporales, con lo buenas que fueron las dos primeras partes y no los cacaos mentales que estamos sufriendo, y los que faltan por llegar como Gambito, Doctor Extraño, y Las Tortugas Ninja aunque la primera parte tuvo un gran éxito, y que decir de la nueva versión de Los Cazafantasmas que se estrena próximamente, pero después de ver el tráiler, pienso que es una mala copia de la original, yo les daría un título a algunos de estos iluminados guionistas para que hicieran otra película “Guionistas sin Ideas en Busca de un Guión Original” jaja, esperemos que en septiembre nos lleguen mejores, mientras tanto, adentrémonos en la recomendación.

 

“Guardianes de la Galaxia” es una producción Marvel con un gran éxito aunque aquí en España pasó un poco más desapercibida por un pobre marketing, espero que lo hagan mejor el año próximo en la segunda entrega y esperada por muchos. Está protagonizada por Chris Pratt, un actor en alza, un irreconocible Vin Diesel, Zoe Saldana (Avatar…) y Bradley Cooper (El Francotirador, Resacón en las Vegas…), pero centrémonos en Chris que está emergiendo rápidamente y como un gran talante de actor con peso, al menos esa es mi impresión después de verlo en esta y en Jurassic World donde él solito con su interpretación, sostiene a los dinosaurios en su regreso, próximamente lo veremos en el remake de “Los 7 Magníficos” junto a Danzel, pero ya hablaré de ella.

 

El personaje que interpreta en Guardianes bien lo podría haber hecho el mismísimo Han Solo, ya que tiene una gran similitud con él, transmite la misma fuerza, está en el espacio, se mete en los mismos problemas y sale de los mismos con igual ironía sarcástica llena de humor, solo con el comienzo de la peli en la que se pone un walkman, si, lo he dicho, un walkman y se pone a tararear una canción mítica de los 80s, fue la leche porque para la gente de nuestra generación (los 70s), ya me ganó desde el principio porque empecé con risas hasta el final.

 

¿De qué va?

 

Sólo diré que es una aventura espacial, con una lucha de personajes diferentes y graciosos a la vez contra unos malvados que quieren el control del universo. Ya sé que con esto suena a tópico pero nada de eso, verla y juzgarla, es ideal para todos los públicos por su humor y un guión bien llevado.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O de esta semana, por petición de muchos subiré la dificultad, pero al que le guste el cine la acertará de igual modo. Como pista diré que la película donde aparece fue oscarizada en la década de los 90s, con esta lo tenéis más fácil. Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta y podréis ganar dos entradas de cine para el Aurelio Guirao.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.